Primer plano de David Bustamante muy serio

David Bustamante estalla contra el jurado de 'El Desafío': 'Meto más horas que nadie'

El cantante ha considerado injustas las valoraciones del jurado de Antena 3

David Bustamante ha estallado en 'El Desafío'. En el último episodio del concurso de Antena 3, el cantante ha mostrado su malestar con el jurado después de las valoraciones recibidas por no haber superado su reto. El nuevo programa de Atresmedia, conducido por Roberto Leal y producido por la productora de Pablo Motos, está poniendo al límite a ocho famosos que se enfrentan cada semana a pruebas extremas de gran exigencia física y mental.

David Bustamante, Ágatha Ruiz de la Parda, Pablo Puyol, Kira Miró, Jorge Sanz, Ana Peleterio, Gemma Mengual y Jorge Brazáles han sido los valientes que se han sumado a este severo desafío de Antena 3, una experiencia que está resultando muy difícil para algunos de ellos.

David Bustamante, al límite por su participación en 'El Desafío' de Antena 3

Las consecuencias de la exigencia de 'El Desafío' han sido especialmente notables en David Bustamante que, durante los tres meses de grabación del programa, sufrió un brutal cambio físico. En este breve periodo de tiempo, el cantante ha bajado la friolera de 20 kilos, una pérdida de peso que ha generado algún que otro problema al equipo de producción porque el cantante no se reconocía en las fotografías que se habían tomado al principio del programa.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

«Poníamos una foto de David en el ‘video wall’, pero David nos pedía que cambiásemos esa foto porque estaba adelgazando y al final no se reconocía», explicaba el productor del formato, Jorge Salvador en 'El Hormiguero'.

David Bustamante reivindica su esfuerzo  ante el jurado de 'El Desafío'

Más allá de esta pequeña anécdota, la pérdida de peso de David Bustamante pone de manifiesto su intensa actividad física realizada durante la grabación de 'El Desafío' y su esfuerzo por mantenerse en forma con una alimentación sana.

Cabe recordar que el artista confesó hace ya un tiempo, en su entrevista con Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya', que había tenido grandes problemas con la comida a lo largo de su vida que habían provocado grandes variaciones en su peso. Precisamente, David Bustamante ha querido reivindicar este enorme esfuerzo realizado tras no haber superado el último reto que lo enfrentó a Kira Miró en el «Tiro con carabina».

David Bustamante contesta a las críticas de Juan del Val en 'El Desafío'

El cantante recibió valoraciones muy críticas por parte del jurado, especialmente por parte de Juan del Val, que se ha convertido en el juez más ácido y exigente del programa frente a los comentarios más laxos de Tamara Falcó y Santiago Segura. El marido de Nuria Roca dedicó palabras muy duras hacia David Bustamante, a quién acusó de no haber dado todo de sí para conseguir superar el desafío.

Estas palabras no fueron bien recibidas por el cantante, que se sintió infravalorado por el jurado y no dudó en sacar a relucir las horas que dedicaba al programa. «Meto más horas que nadie, hay cosas más difíciles que he hecho y creo que conmigo no se ha sido justo y objetivo», decía el extriunfito con el semblante muy serio.

Tamara Falcó y Santiago Segura intentaron calmar los ánimos reivindicando su completa objetividad a la hora de emitir las valoraciones. «Me da pena que digas que no somos justos y objetivos», sentenciaba el director de cine antes de darle una puntuación tremendamente baja al artista: un punto

Santiago Segura explicó que su puntuación se debía a la justificación ofrecida tras no cumplir el reto, unas palabras que hicieron reflexionar al cantante.

«He reaccionado así porque soy muy competitivo y exigente conmigo mismo. Nunca he sido soberbio y no lo voy a ser nunca más», rectificaba David Bustamante antes de disculparse con todo el equipo del programa. Finalmente, Juan del Val ha zanjado el debate asegurando que le gustaba el enfado del artista porque decía mucho de su ambición como concursante. «Significa que quieres mejorar, sé que sabes que puedes mejorar», sentenciaba.