ÚLTIMA HORA

Pedro Sánchez abandona rueda de prensa por amenza militar
Danna Paola y Pablo Motos en 'El Hormiguero'

Danna Paola en 'El Hormiguero': 'El 2017 fue el año más difícil de mi vida'

La mexicana ha explicado qué fue lo que le motivó a escribir nuevas canciones

Este lunes, 22 de marzo, Danna Paola ha visitado por primera vez 'El Hormiguero' y lo ha hecho para presentar su nuevo disco, K.O

Fue tras su participación en la serie 'Élite', gracias a la cual se dio a conocer en España, cuando la mexicana decidió retomar su carrera musical que había dejado a un lado para centrarse en la actuación. Su participación en la ficción supuso su vuelta a los escenarios. 

Pese a que nunca ha dejó de cantar, fue en el 2018 cuando, después de varios años sin sacar ningún tema, lanzó el sencillo 'Final feliz' como parte de la banda sonora del éxito de Netflix. 

Danna Paola formó parte del reparto de 'Élite' durante las tres primeras temporadas de la serie y tras el lanzamiento de la tercera entrega, decidió centrarse nuevamente en la música.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

«Convertí mi corazón roto en música»

En enero de 2020 sacó su nuevo álbum, 'Sie7e +', con el que obtuvo un gran reconocimiento a nivel mundial, y tan solo unos meses después, a principios del 2021, lanzó otro disco, 'K.O'. Dos trabajos que, tal y como ella misma ha revelado en 'El Hormiguero', escribió cuando le rompieron el corazón. 

«Para mí fue un proceso muy, muy, especial, crear este álbum», ha empezado explicando Danna Paola. «Para mí es un álbum muy emocional. Es levantar el corazón roto y convertirlo en arte, en música, que es mi manera de drenar y hacer terapia. Y le hice Knock Out como a esos corazones rotos, por eso lo llamé así».

Danna Paola también ha explicado que las once canciones que conforman el disco las escribió ella y que se trata de una historia «de principio a fin» que ella ha vivido realmente. 

El año más complicado de Danna Paola

Tras las palabras de la mexicana, Pablo Motos no ha podido evitar indagar sobre el motivo por el que la actriz empezó a escribir las canciones. «¿Son sentimientos de desamor? ¿Es verdad que empezaste a escribir música a raíz de que te partieron el corazón», le ha preguntado el presentador. 

«Así es», ha respondido Danna Paola, para posteriormente decir que el año 2017 fue un año muy complicado para ella. «Fue el más crucial y más intenso de mi vida». 

Fue una etapa llena de cambios para la mexicana. Se mudó a España para empezar con el rodaje de 'Élite' y sufrió una dolorosa ruptura que derivó en una fuerte depresión.

«Viví una depresión muy heavy y me rompieron el corazón», ha relatado la cantante. «Y un amigo productor me empujó como a decir: 'Lo único que tienes que hacer ahora es empezar a dejar de tomar terapia y empezar a pensar que a lo mejor necesitas hacer música'».

«Y yo le dije: 'Bueno, necesito ahora mismo escribir esto, estos son mis sentimientos, y escribí 'Dos extraños', que fue mi primera canción'». 

Pese a lo mal que lo pasó aquel año, Danna Paola ahora lo recuerda como un gran aprendizaje para su trayectoria musical. «Fue increíble, la verdad. Fue otra manera de drenar, de llorar y de escribir las canciones». 

Tanto le afectó aquella relación que incluso hasta hace poco creía que no era capaz de componer ningún tema relacionado con el amor, pero ha aprendido a hacerlo.

«Me gusta mucho la poesía y escribía poemas y diarios, y conforme iba pasando el tiempo dije: 'Esto sería una gran canción'. Y así mi corazón roto me ayudó con las canciones», ha contado Danna Paola. «Me iba muy mal en el amor, la verdad». 

Ha conseguido cosechar un gran éxito con su música, pero lo pasó muy mal antes de volver a adentrarse en la música. Sin embargo, Danna Paola recuerda aquella época como un aprendizaje y como una nueva forma de escribir temas.