Susanna Griso en 'Espejo Público'

Susanna Griso saca su peor cara hablando del accidente de Álex Casademunt

Mostró en 'Espejo Público' las primeras imágenes del accidente que provocó la muerte del cantante

'Espejo Público' ha recibido duras críticas desde las redes sociales tras haber emitido este miércoles 3 de marzo unas imágenes exclusivas sobre el accidente que provocó la muerte del cantante de 'OT', Álex Casademunt. El periodista especializado en la crónica de sucesos e investigación, Nacho Abad, hizo público un vídeo en el que alguna persona próxima al lugar del accidente mortal grabó con su móvil a los servicios sanitarios y los Mossos d´Esquadra que habían acudido al lugar para socorrer al cantante catalán.

«Son las imágenes del accidente», contaba Nacho Abad: «Ahí tenéis el bombero y el coche, con los bomberos trabajando, y ahí tenéis la rotonda, así os explico un poco qué es lo que ha pasado. Él venía de estar con unos amigos en un club de moteros, eran las 21:44 horas, él iba en coche, aunque se había dicho que iba en moto. Iba solo en el vehículo, se choca contra un autobús de forma frontal. Ahora se está investigando quién invadió el carril, en la carretera de doble sentido», explicaba el periodista de 'Antena 3'.

Duras críticas a 'Espejo Público' tras mostrar las imágenes del accidente

Nacho Abad terminaba su relato mientras veía las imágenes posteriores al accidente de Álex con esta clara reflexión: «Es fácil. Se trata de averiguar si fue Álex quien iba con un exceso de velocidad leve e invade el carril, o si es el autobús», afirmaba.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

A los pocos minutos de publicar el polémico vídeo del accidente en las redes sociales del programa, han sido numerosos los mensajes de los tuiteros afeando la actitud del programa de Susanna Griso, con la emisión de unas imágenes francamente dolorosas para la familia del fallecido, el cantante Álex Casademunt.

«Asco absoluto. Destacando que son las primeras imágenes. Como si fuera una exclusiva. Estamos hablando de una vida», escribía una usuaria muy enfadada con el vídeo de 'Espejo Público'. Otro comentario de un usuario criticaba así la forma de proceder del programa que presenta Susanna Griso: «Vergonzoso que al mismo tiempo que criticáis al tío de Twitter que colgó la noticia (por adelantarse a vosotros fundamentalmente), vayáis y pongáis estas imágenes ¿Esto es sensibilidad? ¡Qué ascazo dais!».

Así se filtró la muerte de Álex Casademunt

Antes de que fuese oficial la muerte del cantante Álex Casademunt, algunos usuarios filtraron la fatal noticia a través de las redes sociales. La cuenta de Instagram, @toferg, puso un mensaje en la red social con etas palabras: «¡Descansa en paz! Alex acaba de morir en un accidente de tráfico en Mataró Park».

Tras lanzar ese impactante mensaje en el perfil del cantante catalán, otro joven dudó si era un familiar o amigo y si era verdad tal noticia. Tras responder y afirmar que no era un familiar de Álex, este confesó que «un conocido trabaja en emergencias y lo ha comunicado. Él ha sido quien ha asistido al accidente».

Poco después la noticia del accidente llegaba a Twitter, donde se hizo viral en pocos minutos. Tras ser preguntado por cientos de usuarios de la red social, el joven aclaró esta información tan polémica: «Sí, ha muerto. Yo he sido el primero en informarlo. Un conocido que trabaja en emergencias ha atendido el accidente y era él. Se ha chocado contra un autobús», rezaba el tuit.

Tras desvelarse que la información dada por el usuario era cierta, él mismo ha eliminado las publicaciones que había hecho, si bien una usuaria de dicha red social pudo hacer capturas de sus publicaciones. La familia de Álex Casademunt está pensando seriamente tomar acciones legales contra estas personas que supuestamente han atentado contra la intimidad y la privacidad del cantante en una circunstancia tan dolorosa como la del accidente.