Pablo Motos a carcajadas con Trancas y Barrancas en primer plano

Críticas de los sanitarios a Pablo Motos por lo que hizo en directo: 'Estamos hartos'

El presentador simuló hacer una PCR con un bastoncillo para los oídos

Sanitarios de toda España han estallado contra Pablo Motos en redes sociales por lo último que hizo en directo en 'El Hormiguero'.

Tras entrevistar a Kylie Minogue, el presentador de Antena 3 abrió una mesa de debate sobre el coronavirus, en la que participaron los colaboradores Tamara Falcó, Cristina Pardo, Nuria Roca y Juan del Val.

La mesa de actualidad de 'El Hormiguero', centrada en el coronavirus

La mesa de actualidad de 'El Hormiguero' del pasado jueves se centró en la pandemia, la llegada de la vacuna y los tests de detección.

Pablo Motos inició la tertulia explicando a sus acompañantes la diferencia entre las distintas pruebas de diagnóstico y comentando la noticia de los test caseros que han sido aprobado en Estados Unidos.

«El PCR es el caro, el de antígenos es el que vale 5 euros que te lo cobran a 30... Y todos llevan la historia de la nariz», explicó Pablo Motos.

«Acaba de salir, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos acaba de dar de emergencia uno nuevo para hacértelo en casa», añadió refiriéndose al Lucira Covid-19 Al-In-One, un test de autodiagnóstico aprobado en EE.UU.

Los colaboradores allí presentes pusieron de manifiesto su rechazo hacia este tipo de test caseros que no garantizan un diagnóstico correcto.

«Yo prefiero ir a un sanitario y que me haga el test con todas las garantías a hacérmelo yo, que seguro que lo voy a hacer mal», comentaba Nuria Roca.

El marido de la periodista y también colaborador del programa, Juan del Val, opinaba igual que su mujer: «A mí para hacerme el test me falta valor. Me da muchísimo miedo, y yo creo que no soy un caso extraño. A mí me parece que hacerte el test tú mismo es incluso peligroso en algún caso», añadía.

Pablo Motos hace una demostración en directo de cómo se hace una PCR

Sin embargo, Pablo Motos demostró que a él no le da importaría probar este tipo de test autodiagnóstico y simuló hacerse una prueba PCR en directo.

Para sorpresa de todos los allí presentes, el presentador de Antena 3 pidió a su equipo unos bastoncillos para los oídos y no dudó en introducírselo por la nariz hasta casi hacerlo desaparecer en su orificio nasal. «Pero es para que veáis el camino», dijo el presentador.

Pablo Motos ha dejado claro que las pruebas PCR ya forman parte casi de su rutina diaria, puesto que el presentador se ha realizado decenas de pruebas en el programa. «Es acostumbrarse», argumentó el valenciano.

A pesar de que la intención de Pablo Motos era humorística, se trata de una demostración que no ha gustado a muchos de los seguidores que estaban viendo el programa, entre ellos varios sanitarios.

Críticas a Pablo Motos por lo que hizo en el programa

A través de las redes sociales, decenas de usuarios arremetieron contra Pablo Motos por bromear con un tema tan importante como la pandemia sin aportar ningún fundamento científico.

«Tremendamente, pero enormemente irresponsables al discutir sin ningún fundamento los tipos de test de Covid, comprendo el cachondeo del programa, pero con lo que hay sois unos irresponsables!» escribía un usuario en Twitter.

«El señor Pablo Motos en El Hormiguero metiéndose un bastoncillo en la nariz simulando hacer una PCR, tira por tierra todo el tiempo que los sanitarios hemos dedicado a aprender a hacer la técnica de forma correcta. En lugares acondicionados. Con EPI» escribía una sanitaria indignada en Twitter.

Una gran parte de los comentarios dirigidos a Pablo Motos contenían una única petición: si quieren tratar temas de salud que llamen a profesionales para educar.

«Pablo Motos, eso no es un palo para hacerte una PCR, es un bastoncito para los oídos. La educación para la salud se la dejamos para los profesionales. Gracias» escribía un usuario en redes.

«Sr Pablo Motos, si váis a realizar una mesa de debate sobre COVID-19 o cualquier otro tema técnico de cualquier especialidad, os recomiendo llevar siempre un experto a dicha mesa. Eso se llama hacer bien las cosas. Los profesionales estamos ya un poco harto de lo mismo», zanjaba un sanitario tajantemente.


Comentarios