El error en las pistas de Mask Singer que desvela la identidad de varios famosos

Críticas de los fans de 'Mask Singer' por el cambio visto ayer en el programa

Tras el inminente éxito del concurso, Antena 3 ha decidido alargar el formato

'Mask Singer' se ha convertido en una de las grandes apuestas de Antena 3 en la actualidad y una de las claves del éxito es el reducido horario del programa. Sin embargo, en la tercera entrega del concurso han alargado la duración y es precisamente este hecho el que ha llevado a los seguidores a realizar una gran lluvia de críticas. 

Cada miércoles a las 22:45 se emite, tras 'El Hormiguero', este divertido programa y aunque en las dos primeras galas terminó en un horario que no tocaba la madrugada, tras el gran éxito han decidido alargarlo. Una decisión que ha derivado en el enfado del público.

Ya sucedió con 'Masterchef', cuando la audiencia del talent culinario se quejó de lo tarde que terminaba, y ahora ha sido Antena 3 la que ha decidido apostar por una extensión más larga de 'Mask Singer'.

El motivo por el que 'Mask Singer' alarga su horario

Esta decisión se debe al gran éxito que está cosechando el concurso de las máscaras. Todos los miércoles la cadena consigue un elevado nivel de audiencia y para mantener más tiempo a los espectadores frente al canal han tomado la decisión de ofrecer más tiempo de programa. 

A pesar de que las principales cadenas de la televisión española están haciendo un gran esfuerzo para que sus contenidos de 'prime time' no se alarguen hasta la madrugada, cuando se trata de sus formatos de más éxito hacen todo lo contrario con el objetivo de mantener el share en ese período de tiempo y, además, ganar en del 'late night'.

Así sucede en 'Masterchef' en Televisión Española, que suele finalizar sobre la 1 de la madrugada, y con 'Mask Singer' en Antena 3, que la noche del miércoles 17 de noviembre se alargó aproximadamente hasta las 00:40 horas, media hora más que las dos galas anteriores.

Pero este no es el único concurso de Atresmedia que sigue estas directrices. 'La Voz', que se emite todos los viernes a partir de las 22:45 horas, también se extiende hasta la madrugada.

Aunque en el caso de Televisión Española lo hacen solo para mantener el share, a Antena 3, además, le ha servido para añadir una pausa publicitaria más, lo que supone un gran pellizco económico para Atresmedia.

La regulación de los horarios de la televisión ha sido incluso destacada por el Gobierno y aunque ambas cadenas han seguido estas directrices no las han impuesto como sus prioridades. Por su parte, Mediaset ni siquiera ha querido unirse a esto y sus realities siguen terminando a altas horas de la noche.

'Mask Singer' se mantiene como líder de audiencias los miércoles

Tras haber presentado ya a todos los personajes en las dos primeras entregas, la tercera gala de 'Mask Singer' tenía una prueba de fuego para mantener a los seguidores frente a la televisión y la ha conseguido superar.

A pesar de que ha bajado en audiencia y ha anotado el dato más bajo hasta el momento, se sigue manteniendo como el programa líder de los miércoles con un 23,6% de cuota y 2.836.000 espectadores.

Asimismo, se posiciona 9,3 puntos por delante de su competidor, 'La que se avecina', que la noche del miércoles 17 de noviembre consiguió un 14,6% de cuota y 1.682.000 espectadores, y que también ha sufrido una bajada de audiencia respecto a la semana anterior.

Por otro lado, Televisión Española ha conseguido incrementar los datos en el séptimo capítulo de 'Inés del alma mía' con un 6,2% de cuota y 1.015.000 espectadores y 'En el punto de mira', que se emite en Cuatro, obtuvo un 4,7% de cuota y 606.000 espectadores. 


Comentarios