Primer plano de Cristina Pedroche sonriendo con el logo de La Sexta de fondo

Cristina Pedroche da, al fin, la noticia que llevaba meses buscando

La colaboradora de 'Zapeando' presentará 'Love Island', el nuevo reality de seducción de Atresmedia

Cristina Pedroche presentará próximamente un reality de seducción en Atresmedia. La colaboradora de 'Zapeando' llevará las riendas de la versión española de 'Love Island', uno de los 'reality' más seguidos a nivel internacional. El programa, propiedad de ITV Studios ('Pasapalabra'), lo producirá 'Boomerang TV', que se ha encargado de realizar otros formatos como 'La Voz' o 'Top Chef'.

Todo apunta a que Cristina Pedroche será la presentadora idónea para sacar adelante este nuevo 'reality', según informa Rocco Steinhäuser, aunque desde el grupo de comunicación español aseguran que a día de hoy no hay nada firmado. La pareja de Dabiz Muñoz ha tardado poco en hacerse eco de esta 'bomba' en su cuenta personal de Instagram: «Se ha quedado buena tarde para presentar algo, ¿no?», ha escrito.

El nuevo reality de Atresmedia se emitirá en 'Neox'

La productora espera que para la próxima primavera el 'reality' ya esté en la parrilla de 'Neox', canal de ámbito juvenil del grupo que emitirá 'Love Island'. La emisión del nuevo espacio apenas se retrasará tras su grabación y los espectadores podrán ver lo que sucede en el 'reality' tan solo unos días después de que haya tenido lugar.

La razón por la que Atresmedia emitirá en 'Neox' este nuevo programa y no en 'Antena 3' radica «primero porque es la cadena temática líder en el target comercial en jóvenes; segundo, porque al ser una tira diaria es mucho más flexible en esta cadena; y, tercero, porque creemos que es un revulsivo para el canal», señaló hace unos días Carmen Ferreiro, directora de entretenimiento de Atresmedia, al portal 'Bluper'.

A su vez, los abonados a 'Atresplayer Premium', la plataforma de pago del grupo Atresmedia, podrán tener acceso exclusivo a diferentes contenidos del 'reality', por lo que 'Love Island' será un nuevo gancho con el que seducir a los potenciales suscriptores del medio de pago de Atresmedia.

Un gran éxito de audiencia en el Reino Unido

'Love Island' ha sido todo un éxito en el Reino Unido entre los seguidores de 16 a 34 años, uno de los 'target' más importantes para las televisiones por su alta participación en las redes sociales. Por otra parte, a estas alturas todavía no se conoce el lugar de grabación de 'Love Island'.

La versión inglesa de 'Love Island' cuenta con 12 solteros y solteras para hacer una convivencia en una lujosa villa en busca del amor y dura un mes y medio. La villa está perfectamente equipada con cerca de 70 cámaras para que los espectadores no se pierden ningún tipo de detalle de lo que suceda en el 'reality'.

Así es la mecánica de 'Love Island'

El 'reality' junta a una serie de solteros y solteras y los empareja nada más comenzar el programa. Estas parejas tienen que evitar la tentación de las nuevas incorporaciones que van entrando al programa con el paso de los días. Si un concursante no encuentre a su media naranja no puede seguir en 'Love Island' y, por ello, debe abandonar el 'reality'. La pareja ganadora es aquella que llegue hasta el final tras superar las diferentes pruebas que les haya puesto en el camino el programa.

La versión británica es la original del 'reality' y lleva ya hasta seis ediciones, porque la séptima temporada, que iba a emitirse en el verano de 2020, se canceló por culpa de la pandemia por coronavirus. La primera edición tuvo lugar en 2005, aunque no ha sido hasta las últimas donde la audiencia se ha disparado por completo. Además, el formato de ITV Studios ha sido llevado a países como Australia, Alemania, Suecia y Estados Unidos.