Primer plano de Cristina Pedroche sonriendo con el logo de La Sexta de fondo

Cristina Pedroche se moja en política e incendia las redes: ‘No me gusta que me roben’

La presentadora de Vallecas ha hecho un alegato en favor de ganar mucho dinero y votar a las izquierdas

Los famosos están mostrando sin pudor sus preferencias políticas ante las elecciones más polémicas e intensas que se recuerdan últimamente. Los madrileños están citados a las urnas el 4 de mayo, y entre ellos la presentadora Cristina Pedroche, que ha desvelado su intención de votar a las izquierdas.

Cristina Pedroche está viviendo un dulce momento profesional, al mando de los programas «Zapeando» y «Love Island» de Atresmedia. En las últimas horas, la presentadora ha levantado la polémica al declarar abiertamente sus preferencias políticas: dice que votará a las izquierdas y ataca ferozmente al Partido Popular.

En un vídeo que se ha hecho viral, Pedroche se muestra más clara que nunca: «Es que soy de Vallecas, ¿qué esperan que vote?». No ha aclarado si votará a Podemos o a Más Madrid, pero ha aprovechado para hacer un alegato: «Yo quiero ganar lo que gano, porque creo que lo trabajo, pero el dinero que gano y los impuestos que yo pago quiero que vayan para sanidad pública, para educación pública».

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

La Pedroche responde así a aquellos que se sorprenden de que una persona que gana tanto dinero acabe votando a Podemos o a Más Madrid. Pero además, ha arremetido contra las derechas y, en especial, el PP. La presentadora se ha mostrado en contra de que sus impuestos sirvan «para que se blanquee dinero o se robe», y ha afirmado: «Entonces no quiero PP, lo siento, no me gusta que nos roben a todos y que les sigamos votando».

Sus declaraciones han causado furor en Twitter, que en pocas horas se ha llenado de mensajes a favor y en contra. Algunos han aplaudido su sinceridad y los ataques al PP, mientras que otros le han recordado más casos de corrupción que salpican también a los partidos de izquierdas. En todo caso, no han pasado inadvertidas las palabras de una de las presentadoras más cotizadas de la televisión española.

Hay que recordar que Cristina Pedroche tiene sus orígenes en Vallecas, un barrio que según el Instituto Nacional de Estadística (INE), junto con Usera y Villaverde se encuentra entre uno de los que tiene la renta más baja en la Comunidad de Madrid. La presentadora vive ahora en la exclusiva urbanización La Finca, en Madrid, junto a su marido el chef David Muñoz. En el lugar donde viven, las casas más baratas están en torno a los 2 millones de euros, y los chalets más caros llegan hasta los 17 millones.

Ataques a Cristina Pedroche por su ideología

Cristina Pedroche nunca ha escondido sus preferencias por los partidos de izquierdas, pero esto le ha traído consecuencias en alguna ocasión. Especialmente hace un año, cuando tras la dolorosa pérdida de su abuela tuvo que aguantar los ataques desafortunados a causa de su ideología. «Espero que hayas aprendido la lección», le dijo uno, y otro le respondió con ironía: «pero si es una gripe y con lavarse las manos ya está».

La abuela de Cristina Pedroche murió por coronavirus y, como miles de familias en España, lo tuvo que hacer sola y no pudieron despedirse de ella. Una situación que la presentadora vivió con mucho pesar, «como si estuviera viviendo una pesadilla».

En aquellos momentos, el Gobierno de Pedro Sánchez y Unidas Podemos estaba siendo fuertemente atacado por haber subestimado a la pandemia y haber reaccionado tarde. Algo que las redes, siempre con el cuchillo afilado, no dejaron pasar cuando la Pedroche contó su tragedia familiar públicamente. 

Los humildes orígenes de Cristina Pedroche

Cristina Pedroche siempre ha mostrado con orgullo sus orígenes humildes en el barrio de Vallecas. Por ejemplo, luciendo siempre que puede la camiseta del Rayo Vallecano, o recordando con nostalgias sus anécdotas de juventud. De joven trabajó poniendo copas, de azafata de eventos o doblando ropa en una tienda. 

Su padre era un obrero que luego se quedó en el paro, a punto de entrar en la jubilación, y su madre trabajaba limpiando escuelas. Consciente de que tendría que esforzarse mucho para tener algo en la vida, estudió Administración y Dirección de Empresas, además de Turismo. Luego llegaría su salto a la publicidad y a la televisión, que le permiten vivir una vida acomodada lejos de Vallecas.