Primer plano de Cristina Pedroche sonriendo con el logo de La Sexta de fondo

Cristina Pedroche y Antena 3 señalados por Love Island: 'menuda vergüenza'

El nuevo formato de Neox ha sido tildado de machista en redes sociales

'Love Island' ha aterrizado con mal pie en España. El nuevo programa de Neox, un formato de éxito internacional cuyos derechos han sido comprados por Antena 3, ha generado un incendio en redes sociales tras la emisión de su primer capítulo este pasado domingo.

El nuevo reality, presentado por Cristina Pedroche, prometía ser el sucesor de 'La isla de las tentaciones' con un formato donde cinco solteros y solteras conviven durante 24 horas en una idílica villa de Gran Canaria y buscan el amor.

Sin embargo, el estreno ha estado rodeado de polémica y las redes sociales se han inundado de mensajes muy críticos hacia Antena 3 y la propia Cristina Pedroche por emitir un programa que ha sido tildado de «machista».

Críticas a 'Love Island' y Cristina Pedroche en su estreno tras ser tildado de machista

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

El estreno de 'Love Island' se esperaba con ansias en un momento donde este tipo de realities están teniendo especial éxito entre la audiencia. «El programa más HOT de la primavera», eran las palabras que elegía el formato para anunciarse en redes sociales.

No obstante, nada más arrancar, el programa empezó a generar un enorme debate por la mecánica inicial del juego y la imagen ofrecida por las solteras del concurso, ataviadas con bikini y tacones, que fueron tildadas de machista por gran parte de los espectadores.

La mecánica del concurso consiste en que los diez concursantes deben mantener citas, participar en juegos y celebrar fiestas estando siempre emparejados durante su estancia en la villa, pues es la única garantía de permanecer en el programa y evitar la expulsión.

Sin embargo, la sorpresa fue mayúscula al descubrir que el proceso de emparejamiento lo iban a liderar los chicos, siendo ellos los que tienen total libertad para elegir a la soltera de su preferencia.

Mientras que cada uno de los cinco solteros se fue presentando individualmente delante de las chicas, ellas podían decidir si dar un paso al frente o no, en señal de querer conocerlo, aunque la decisión final siempre correspondía al hombre. Independientemente de si ella quería o no, el soltero acababa eligiendo a su pareja.

La mecánica machista de 'Love Island' que ha incendiado las redes sociales

La mecánica del concurso fue duramente criticada por muchos usuarios en redes sociales, que no comprenden el machismo implícito en un proceso de emparejamiento donde ellas «no tienen ni voz ni voto», según ha señalado algún usuario en redes sociales.

Algunos comentarios destacados en Twitter fueron:

  • «Bien de machismo que ninguna se quiera ir con él, pero como él se quiere ir con una, pues la señala con el dedo y se la lleva igual #LoveIsland».
  • «Espera, él puede elegir a la pareja aunque a ella no le haya gustado Que puto machismo #LoveIsland».
  • «Acabo de poner esto y veo a un chico escogiendo a una chica y ella no tiene ni voz ni voto #cringe #machismo #LoveIslandEstreno».

Sin embargo, esta no ha sido la única objeción a un programa que ha generado críticas hacia Antena 3 incluso antes de su estreno. Otros usuarios han hecho hincapié en la cosificación de los cuerpos, especialmente los de ellas, que lucieron tacones y bikinis mientras ellos llevaban cómodas chanclas.

«Si ellos pueden ir en chanclas por qué las chicas tienen que ir en tacones? #LoveIslandEstreno», se preguntaba un usuario indignado.

Además, algunos usuarios destacaron los planos utilizados durante el rodaje, que parecían enfocar más las partes del cuerpo femeninas que masculinas.

«Por qué entran en bikini y tacones y les enfocan el culo todo el rato? Esto está apestando un poco #LoveIslandEstreno», advertía otra usuaria.