Collage de los concursantes de 'Pasapalabra' Pablo Díaz y Luis de Lama

Los concursantes de 'Pasapalabra' Luis y Pablo estallan y se plantan

Ambos se han pronunciado en las redes sociales tras los comentarios sobre su paso por el programa

Luis de Lama y Pablo Díaz se ha convertido en los concursantes estrella de 'Pasapalabra'. Su éxito no solo ha situado al concurso presentado por Roberto Leal como uno de los espacios más vistos en su franja horaria, sino que también ha provocado que el informativo presentado por Vicente Vallés haya conseguido arrebatarle el liderazgo a Pedro Piqueras, algo que no ocurría desde hacía años.

Como suele ocurrir cuando unos participantes se disputan con fiereza su continuidad en el concurso y el ansiado premio —lo vimos en '¡Boom!' con equipos como 'Rockcampers' o 'Las Extremis'— la audiencia sigue con intriga para ser testigos del desenlace y se posicionan en un bando u otro trasladando el concurso a las redes sociales.

Los concursantes de 'Pasapalabra' agotan su paciencia

La red social Twitter se ha convertido en el campo de batalla para los seguidores de Luis de Lama y Pablo Díaz. Los bandos están claramente definidos y sus respectivos fans no han dejado pasar la oportunidad para defender a su concursante preferido señalando, lo que según ellos, consideran una actitud poco deportiva.

En esta ocasión han sido los contrarios a Luis de Lama los que han criticado que el concursante tuviera un gesto de desprecio hacia Pablo Díaz. Un hecho que el propio concursante ha negado públicamente en las redes sociales.

«No suelo entrar en este juego pero estoy cansado de tonterías y estupideces. Admiro profundamente a @pablodiazviolin, ojalá supiera la mitad de todo lo que sabe él. Es mi compañero y amigo y nunca le faltaría el respeto y él que vea eso tiene un problema serio y necesita ayuda» se defendía Luis.

Su mensaje ha sido recogido por el propio Pablo quien no ha dudado en salir a defender a su compañero de 'Pasapalabra': «Lo mismo digo, Luis!! Eres, además de un tío ultrapreparado, un pedazo de pan. El rosco es nuestro único enemigo! Gracias por todos estos programazos que nos das. Y un consejo al (muy reducido) número de haters: tumbaos en el sofá y simplemente disfrutad del programa, hombre! :)» respondía.

A vueltas con 'El Rosco'

Al margen de la polémica que los seguidores quieren crear con la presunta mala relación entre los concursantes de 'Pasapalabra' y que ellos mismos se han encargado de negar de forma rotunda, los espectadores han señalado que hay un trato de favor hacia uno u otro concursante en 'El Rosco'.

Concretamente afirman que la prueba más popular del concurso tiene una gran diferencia en cuanto a la dificultad dependiendo del concursante, lo que hace pensar sobre la imparcialidad que puede haber en 'Pasapalabra'. Sobre esto también se ha pronunciado Pablo Díaz asegurando que 'El Rosco' es igual de difícil para uno que para otro.

«Ah; y los roscos SÍ son equitativos! A veces, solo los que 'opositamos' para el programa lo podemos apreciar realmente, y para la gran audiencia quizás sea más difícil. Pero OS ASEGURAMOS que siempre hay el mismo nº de “cerrojos” en cada rosco. Los guionistas nunca fallan» ha dicho de forma contundente el músico defendiendo el trabajo del equipo encargado de elaborar las preguntas de la prueba y la transparencia de 'Pasapalabra'.

Pablo Díaz, el concursante más polémico de 'Pasapalabra'

No es la primera vez que Pablo Díaz ha sido criticado en las redes sociales. Hace unos meses los espectadores no vieron bien que asegurara saber las 25 respuestas que su contrincante por aquel entonces, Nacho Mangut, tenía en su rosco. Los usuarios de las redes sociales vieron en su actitud desprecio hacia su compañero y fue duramente criticado.

Tras la polémica que surgió, Pablo Díaz tuvo que responder asegurando que Nacho y él «eran buenos amigos» y pidió disculpas por sus palabras asegurando que lo hace «sin querer» porque es «como una olla a presión». A diferencia de esta última polémica surgida con Luis de Lama, Pablo agradeció los comentarios «para mejorar en el futuro».