Primer plano de Cristina Pedroche sonriendo con el logo de La Sexta de fondo

Chasco para Cristina Pedroche y sus campanadas por Nochevieja

El Gobierno anuncia una medida que afecta negativamente al evento que emite Atresmedia desde la Puerta del Sol

Las fiestas navideñas de este año van a ser muy diferentes para todos. Las celebraciones, las comidas, las cenas. Las mesas solo podrán contar con 10 personas, tal como ha decidido el Gobierno de España junto a las 17 Comunidades Autónomas, y, por si fuera poco, en Nochebuena y Nochevieja no podremos alargarnos, todos recogidos en nuestras casas a las 01:30 am. Lo que todavía está en el tintero es la movilidad entre CCAA y visitas a familiares.

Algo que también va a ser totalmente distinto en estos días son las famosas campanadas de Nochevieja. Estamos a pocas semanas de esta celebración tan esperada y seguimos preguntándonos cómo será esa noche que, hasta el momento, era tan especial para nosotros. Y es que muchos esperan con ansias poder comerse las 12 uvas y terminar lo antes posible el 2020.

Cada año las campanadas se emiten en todas las cadenas de televisión, tanto públicas como privadas. Gracias a ellas podemos seguir los cuartos y seguidamente las 12 campanadas. Toda una ayuda para poder comer las uvas a tiempo (o lo que estemos acostumbrados a tomar).

2020 y las campanadas más solitarias hasta el momento

emoji regaloGRAN SORTEO ESPAÑA DIARIO: ¡Gana un vale de 100€ para gastar en Zara y todas las tiendas Inditex (Stradivarius, Pull&Bear, Bershka,...)! ¿A qué esperas? ¡Participa ya al sorteo, es gratis! PINCHA AQUÍ y apúntate. ¡Es muy fácil!

De hecho, una de las cadenas más vistas durante Noche vieja es Atresmedia y, asimismo, TVE. Esta vez, las campanadas que se emitirán desde la Puerta del Sol serán las más solitarias de todos los tiempos, ya que la Comunidad de Madrid ha prohibido su celebración.

La pandemia que estamos viviendo a nivel mundial y que está afectando a nuestro día a día, más de lo esperado en los últimos meses, ha hecho que el Gobierno tome una decisión contundente respecto a la celebración de las campanadas en la vida pública. Esto va a afectar de forma negativa al evento que van a emitir tanto TVE como Atresmedia desde la Puerta del Sol.

En ese sentido, las autoridades de la Comunidad de Madrid finalmente han prohibido los actos de celebración de las Campanadas en la vía pública. Y esto va en contra de la reunión de personas en la Puerta del Sol para tomarse las uvas.

Cristina Pedroche, que será una de las presentadoras de Atresmedia durante la Nochevieja, un año más para sumar en su lista, se ha llevado un gran chasco al conocer esta noticia. Podrán emitir el programa en directo y podrá lucir el vestidazo que haya escogido para la ocasión, pero lo hará con una Plaza del Sol completamente vacía.

Esta Nochevieja la Plaza del Sol estará completamente vacía

Atresmedia y TVE son las dos únicas cadenas que emitirán las Campanadas desde la Puerta de Sol y la decisión de la Comunidad de Madrid se trata de una muy mala noticia para ambas. La plaza madrileña más famosa estará completamente desocupada, sin ambiente y sin su gente que, al fin y al cabo, era la parte más importante de la noche. Una imagen que pasará a la historia y de la que podrán ser testigos los rostros de ambos grupos televisivos.

Alberto Chicote y Cristina Pedroche serán los encargados de despedir el año en Antena 3 y lo harán en una plaza triste y hueca. Nadie se esperaba tener que llegar a este extremo, pero las medidas de seguridad sanitarias han requerido que se tomen decisiones extremas. Y aunque sean fechas muy señaladas, la decisión ha sido firme y debemos continuar con la prevención necesaria para llegar a un 2021 más ameno y, si es posible, con medidas que se aproximen a nuestra normalidad habitual. 

Ana Obregón y Anne Igartiburu serán las presentadoras de TVE. Podrán despedir el año con todos los españoles, pero no presencialmente. Les ocurre también a Iñaki López y Cristina Pardo que darán las Campanadas en LaSexta.