Plató de 'Espejo Público'

Se rompe un colaborador de 'Espejo Público' al revivir lo sufrido por su hermana enfermera

El programa matutino ha tenido un bonito gesto en estas fechas tan señaladas

El 2020 ha sido un año complicado que muchos tenían ganas de despedir cuanto antes. Con la llegada de las fechas navideñas son muchos los que hacen balance de su año y eso es precisamente lo que han hecho en ‘Espejo Público’.

El espacio matutino de ‘Antena 3’propiciaba este jueves un milagro navideño, el reencuentro entre un enfermo de Covid-19 y la enfermera que le estuvo cuidando durante su estancia en el Hospital de IFEMA.

Tras pasar la enfermedad, Joan decidió escribirle una emotiva carta a Marta, la sanitaria que le ayudó en sus momentos más duros.

El magazine matutino quiso darles una bonita sorpresa a ambos en estas navidades tan atípicas y decidió reunirlos de nuevo cara a cara a través de una videollamada.

El enfermo relató el papel fundamental del equipo de sanitarios durante aquellos largos días en los que estuvo en el hospital de IFEMA. Lejos de sus familiares y sin visitas, Joan encontró en ellos un gran apoyo, especialmente en Marta.

Un relato de lo más emotivo

Esta bonita historia emocionaba a todos los presentes en plató, pero hubo un colaborador al que especialmente le tocó el corazón este relato.

Diego Revuelta no pudo contenerse y se emocionó en pleno directo tras escuchar el testimonio de Marta. La sanitaria habló sobre los momentos más complicados que habían vivido ella y sus compañeros desde que llegó el Covid-19 a España.

Desde el inicio de la pandemia, los sanitarios han estado en primera fila y han tenido que hacer sobreesfuerzos para hacer frente a esta complicada situación.

Diego Revuelta explicaba que el motivo de su emoción era su hermana pequeña, enfermera de profesión, que empezó su carrera en el ámbito de la salud en el momento en el que hizo su aparición esta desoladora pandemia.

«La hermana de Diego es sanitaria y desde aquí, de verdad, todo el apoyo a los sanitarios que tienen su familia... Y no has podido ir a Baleares», comentaba la presentadora Lorena García. 

El contertulio de ‘Espejo Público’ quiso explicar que en estas fechas tan especiales no iba a poder reunirse con su familia, algo que le emocionaba, pero que esperaba poder hacerlo el próximo año.

Diego Revuelta confesaba que su sinceridad en estos momentos le había servido como forma de desahogo y así pudo descargar todo aquello que llevaba dentro desde hace tiempo.

«Mi hermana es enfermera desde hace muy poco tiempo, entonces, ha empezado con todo esto. Mi padre es médico, mi madre también es enfermera, pero mi hermana pequeña, que yo la sigo viendo muy pequeña, está a tope en la unidad Covid», explicaba el contertulio.

En ese momento, Revuelta se derrumbaba por completo y las lágrimas de emoción brotaban de sus ojos. Desconsolado y visiblemente afectado, el contertulio no pudo seguir hablando.

Héroes con bata

Fue entonces cuando Lorena García le echó un capote y tomó la palabra para echarle un cable a su compañero de programa, al que transmitió todo su cariño y apoyo de forma incondicional.

Finalmente, Diego Revuelta lograba sobreponerse y quiso tranquilizar a la audiencia y a todos los allí presentes. «Está todo bien», contestaba  limpiándose las lágrimas tras este emotivo momento. 

Lo cierto es que son muchas las familias que no han podido reunirse en estos días tan especiales, al igual que el contertulio, pero también muchos los sanitarios que arriesgan su vida a diario para terminar con esta crisis sanitaria que se está alargando en el tiempo.

El trabajo de estos héroes con bata ha sido y sigue siendo fundamental en una temporada convulsa en la que los abrazos, los besos, los amigos y la familia se echan más de menos que nunca.