Pablo Díaz en 'Pasapalabra' el 25 de febrero del 2021

Los 5 mejores vídeos de gente viendo como Pablo falla el rosco de 'Pasapalabra'

Algunos usuarios han compartido sus reacciones en redes sociales

En la tarde de ayer, toda España estuvo pegada a Antena 3 a la espera de ver en directo a Pablo Díaz hacer historia en la televisión y llevarse el bote de 'Pasapalabra'.

El tinerfeño, que ya se ha convertido en el concursante más longevo en toda la historia del formato, estuvo a punto de llevarse el 1.290.000 de euros del bote. 

Con 24 aciertos y a falta de una palabra para resolver 'El Rosco' todos los espectadores esperaban ver triunfar al joven, que estaba casi seguro de que sabía la palabra.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Sin embargo, Pablo Díaz falló en un momento dramático que será recordado por todos los seguidores del programa y también por la cadena, ya que el programa batió su récord histórico, con 4.762.000 espectadores (31,6% de share).

'El Rosco' congregó a 6.196.000 seguidores que, tras los avances de la cadena, esperaban ver al joven ganando el bote. La decepción con la cadena ha sido mayúscula, ya que muchos espectadores consideran que ha sido un engaño de la cadena para tener más audiencia.

Reacciones al fallo de Pablo Díaz en 'Pasapalabra': indignación y enfado

Muchos espectadores grabaron el momento que vivieron desde sus casas a la espera de que Pablo Díaz se llevase, por fin, el bote. Unas reacciones que han sido compartidas en redes sociales y ponen de manifiesto la indignación de los seguidores con Antena 3 tras el engaño.

«Mi familia representa a España ahora mismo», escribía un usuario en Twitter al mismo tiempo que compartía un vídeo de su familia indignada por el fallo de Pablo cuando estaba a tan solo un acierto del bote.

En el fragmento, podemos ver como madre e hijas discuten tras el sonado fallo del concursante. Mientras que la cabeza de familia no puede dejar de insultar a Antena 3 por el engaño, la chica más joven repite una y otra vez algo que sabía desde el inicio.

«Te lo he dicho, que no se lo llevaba nada. A ver que dicen ahora en Twitter», decía la chica dejando en evidencia que ya había barajado la posibilidad de que fuera un fraude de la cadena para mantener a los espectadores enganchados a la pantalla.

En otro vídeo, podemos ver como la indignación es compartida por todos los espectadores del programa.

«Los de antena 3 sois unos sinvergüenzas habeis jugado con los sentimientos de media España. A continuación video de mi madre en shock», podemos leer en otro tuit compartido por una usuaria. 

En este caso se vuelve a repetir una escena entre madre e hija, aunque en esta ocasión la progenitora está visiblemente molesta por «el engaño de los de Antena 3» y la joven no puede dejar de reírse ante la reacción y las palabras de su madre. «Vaya mierda, ya te digo», le decía la mujer.

Pero más allá de ser un formato que se disfruta en familia, 'Pasapalabra' también ha conseguido calar de lleno en las nuevas generaciones y en grupos de amigo que siguen el programa cada tarde desde casa, tal y como podemos ver en este tercer vídeo publicado en redes sociales.

Unas jóvenes que parecen ser compañeras de piso no pudieron evitar gritar, insultar e incluso prácticamente llorar con el fallo de Pablo Díaz.

También hemos visto como las reacciones se han sucedido más allá de las redes sociales y el ámbito privado, ya que son muchos los usuarios que comentan el concurso y comparten sus impresiones a través de grupos en Whatsapp.

Por último, podemos destacar las graciosas reacciones que se adelantaron al veredicto ofrecido por Roberto Leal, que tardó unos segundos en dar la respuesta por errónea para crear suspense.

Tras ofrecer su respuesta, la sonrisa de Pablo Díaz, casi convencido de que iba a acertar, generó una gran ilusión en algunos espectadores que celebraron la victoria antes de tiempo.

No cabe duda de que los gritos de euforia al inicio han sido tan sonoros como los insultos y la rabia contenida tras descubrir el fallo.