Alberto Chicote en 'El Hormiguero'

El día que Alberto Chicote estuvo a punto de fallecer junto con su hermano

El chef ha visitado el espacio de Antena 3 para presentar su nuevo libro

'El Hormiguero' ha cerrado la semana con la visita de Alberto Chicote para presentar su nuevo libro 'Cocina de Resistencia. Las mejores recetas para no desperdiciar nada', una obra que escribió a raíz de las recetas que compartía en sus redes sociales durante la cuarentena.

Sin embargo, la promoción de su nuevo proyecto no ha sido lo que más llamó la atención de los espectadores del programa de Antena 3.

Además de hacer cocinar a Pablo Motos, Alberto Chicote ha contado algunos detalles de su vida privada en su visita a 'El Hormiguero'.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

El chef ha confesado que había conquistado a su mujer a base de rosquillas y galletas cuando trabajaban juntos y después ha relatado uno de sus peores momentos. 

«Nos faltó poco para morir»

Pablo Motos es un gran apasionado del chocolate y no quiso desaprovechar la visita del cocinero para destacar su envidia por la forma en la que él había crecido. 

«Ha habido un momento en el que te he tenido envidia, porque he leído que tu padre trabajaba en una fábrica de chocolate. Me pongo a temblar solo de decirlo», ha reconocido el presentador del espacio de Antena 3.

Tanto hubiese deseado que alguno de sus progenitores formara parte del equipo laboral de una empresa que fabricase este alimento que incluso ha señalado que de haber sido así «habría muerto a los 9 años». 

Una confesión tras la cual Alberto Chicote no ha podido evitar contar uno de los peores momentos que vivió junto a su hermano en la fábrica en la que trabajaba su padre.

«A nosotros nos faltó poco para morir en una ocasión», le ha revelado Alberto Chicote a Pablo Motos en el espacio de Antena 3.

El chef ha explicado que su progenitor trabajaba en una «fábrica de chocolate en polvo, del que se diluye» y que «los propietarios de la marca» tenían otra factoría en la que fabricaban chocolate en pastillas. 

«Un sábado fuimos a visitar la fábrica», ha seguido narrando Alberto Chicote. «Yo tendría 12 años y mi hermano pues dos menos, 9, y descubrimos un cuartito donde había un montón de sacas con el chocolate que se había roto de las tabletas». 

«Había cientos de kilos. ¿Te imaginas a un par de chavales en un cuarto lleno de chocolate sin que lo sepa su padre. Él no se enteró de nada y nos pusimos hasta el culo», ha asegurado el chef. 

La madre de Alberto Chicote les tenía a él y a su hermano la comida preparada, pero ellos se negaron a comer alegando que les dolía la tripa.

«Nos preguntaron si habíamos comido algo, pero lo negamos. No podíamos reconocer que nos habíamos escapado», ha destacado el cocinero.

A pesar de que trataron de ocultar que habían estado comiendo chocolate sin parar, finalmente la verdad salió a la luz. «El médico vino a casa a las pocas horas y le dijo a mi madre que lo raro es que hubiéramos podido comer, porque lo que nos pasaba era que nos habíamos puesto a reventar de tanto chocolate». 

El nuevo libro de Chicote

Alberto Chicote también ha explicado cómo nació el nuevo libro que ha ido a presentar a 'El Hormiguero'. «Me hace mucha ilusión porque no surgió como tal, la idea vino sola durante el confinamiento. Contaba en redes lo que hacía y la gente me pedía más». 

«Como ya tenía todo el material publicado, pensé en reordenarlo y en tres meses lo rescribí todo. Después me di cuenta también que cada receta me evocaba una persona o un recuerdo y lo relacioné». 

Asimismo, ha destacado que con él no solo quería ayudar a «mucha gente que no tiene muchos conocimientos culinarios para cocinar en casa», sino que también ha querido darle un toque benéfico y todo el dinero que gane serán destinados a la fundación World Centran Kitchen del cocinero José Andrés.