Cayetana Guillén Cuervo en 'El Hormiguero'

Cayetana Guillén Cuervo sorprende a Pablo Motos: 'Soy una mujer transmedia'

La actriz ha admitido en 'El Hormiguero' que el mundo de la actuación es muy inestable

Cayetana Guillén Cuervo ha acudido este miércoles, 24 de marzo, como invitada a 'El Hormiguero' para presentar la obra de teatro 'Puertas Abiertas', que se estrenará el próximo día 1 de abril en el Teatro Español de Madrid. 

Aunque ha conseguido forjar una gran carrera en el mundo interpretación, ser actriz no es un trabajo fácil. Son muchos los intérpretes que pese a haber tenido gran reconocimiento tras ponerse en la piel de personajes muy reconocidos se han visto obligados a reinventarse e incluso a pedir ayuda a través de las redes sociales para conseguir algo de dinero

Por este motivo, Pablo Motos ha querido aprovechar la visita de Cayetana Guillén Cuervo y preguntarle si realmente es tan duro este empleo. 

«Soy una mujer transmedia»

«¿Hasta qué punto es cierto que lo de que los actores vivís con la tortura de si suena el teléfono o no? ¿Hasta qué punto eso es verdad?», le ha preguntado el presentador de 'El Hormiguero'. 

Cayetana Guillén Cuervo no ha dudado en responder que es «absolutamente cierto» que los actores y las actrices viven a expensas de los proyectos y de que sean llamados para obtener algún papel. 

La madrileña ha confesado que este es el motivo por el que no solo se dedica a la actuación. «Por eso hago quinientas mil cosas».

Cayetana Guillén Cuervo es la hija menor de Fernando Guillén y de Gemma Cuervo, dos actores muy reconocidos en España.

Razón por la cual ha explicado que gracias a la experiencia de sus padres sabe que ser actriz es un trabajo complicado y muy inestable, algo que le ha ayudado a la hora de saber que debe tener otras opciones por si no surge algún día no consigue trabajo en el mundo de la actuación. 

«Yo he sido hija de actores y he vivido la inestabilidad en casa y eso que a mis padres les ha ido bien. Son unos actores respetados, queridos y con una continuidad de trabajo, pero, a pesar de eso, yo he vivido la inestabilidad». 

«Entonces yo debí pensar: 'yo no voy a estar pendiente de un teléfono, mi autoestima sufre mucho. Voy a formarme bien y voy a ser una mujer transmedia'». 

De esta forma, Cayetana Guillén Cuervo ha explicado que aunque ella se dedica a la actuación, tiene otras opciones por si llega el día en el que su teléfono deja de sonar para trabajar como actriz.

«Ser transmedia significa que toco todos los palos que tengan que ver con la comunicación», le ha aclarado la madrileña a Pablo Motos cuando el presentador le ha preguntado el significado de esa palabra. 

Pese a que la mayor parte de su carrera la ha dedicado a la actuación, Cayetana Guillén Cuervo también ha trabajado como periodista, como presentadora y como locutora de radio, y todo esto lo ha conseguido gracias a su continua formación. «Eso ha hecho que no esté parada nunca», ha admitido. 

La peor parte del trabajo de Cayetana Guillén Cuervo

La hija de Gemma Cuervo y Fernando Guillén lleva enfrentándose a las cámaras y a la opinión pública desde que era pequeña, pero todavía no se ha acostumbrado a las críticas.

«Llevo fatal las críticas porque soy insegura y vulnerable», ha revelado la actriz en 'El Hormiguero'. «No quiero ni que me las digan ni las buenas ni las malas, porque además puede haber cien buenas y una mala y ya me ha jodido». 

Además, ha señalado que la gente que dice que no le afectan está mintiendo. «Es imposible que no te afecte, sobre todo cuando tu trabajo eres tú mismo».

«Yo lo que puedo aportar es lo que ves aquí, ósea es mi piel, es mi voz, es mi pelo... Eso es lo que yo aporto a mi personaje, mi fisionomía, mis emociones, mis heridas... Si se están metiendo con eso, se están metiendo directamente conmigo y es muy difícil de gestionar».