Carmen Machi en 'El Hormiguero'

Carmen Machi en 'El Hormiguero': 'Nos enseñaron a ser prostitutas'

La actriz ha contado que ella y sus compañeras de reparto estuvieron acompañando a estas mujeres durante un tiempo para representar a sus personajes con veracidad

Carmen Machi, Carolina Yuste y Nathalie Poza han visitado la noche de este martes, 9 de marzo, 'El Hormiguero' para promocionar el espectáculo con que el que han hecho una gira por España y que reestrenan en Madrid el próximo sábado, día 13, en las Naves del Español. 

Las tres actrices son las protagonistas de 'Prostitución', una obra de teatro creada por Albert Boronat y Andrés Lima que relata el proceso de exploración sobre las mujeres que ejercen esta profesión.

Para que el espectáculo representara este oficio con la mayor precisión posible Nathalie Poza, Carolina Yuste y Carmen Machi han hablado con prostitutas y les han acompañado en las calles. 

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Así lo han explicado ellas mismas en su visita a 'El Hormiguero' después de que Pablo Motos les pidiera que explicarán el tema que trataba la obra de teatro. 

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Testimonios reales

«'Prostitución' básicamente son vivencias y experiencias de muchas mujeres prostituidas y otras mujeres prostitutas», ha señalado Carolina Yuste. «Intentamos vencer estos prejuicios sobre ellas y hacer preguntas sobre lo que supone todo este mundo». 

«Subirse en sus tacones, ponerse su piel», ha añadido Nathalie Poza, para después explicar que ellas han conocido a féminas que se dedican a este oficio y que todos los «testimonios» que aparecen en la obra de teatro son reales.

«Por poner un ejemplo: la primera escena que hacemos Carmen y yo es una entrevista íntegra tal y como la hizo Carmen en el polígono de Marconi a una prostituta». 

Así, las tres actrices han contado que para que su papel fuera lo más real posible estuvieron acompañando a estas mujeres en la calle, en burdeles e incluso en casas y en pisos en los que trabajaban.

Carmen Machi ha relatado que pese a que el primer contacto con estas trabajadoras lo tuvieron gracias a 'Callejeros viajeros', después las prostitutas tuvieron una gran voluntad para ayudarles e incluso «se abrieron en canal» para explicarles sus historias y sus vivencias, unos relatos que luego ellas han plasmado en la obra de teatro. «Nos enseñaron a ser prostitutas». 

Carmen Machi revela su momento más bonito

La actriz también ha querido destacar el gran carácter y el buen sentido del humor de estas mujeres y contado la historia que vivió con una de las prostitutas que le ayudó con su papel.

«Hay un personaje que es un travesti al que le doy vida, que es Isabela, que también la entrevisté yo. Y es una mujer fantástica, con gran facilidad para sacar el humor a la vida a pesar de tener una vida difícil». 

«¿La que te enseñó a ti a ser prostituta estuvo viendo la obra, no? ¿Qué le pareció?», ha preguntado Pablo Motos tras las palabras de Carmen Machi. «¿Lo hacías bien? ¿Lo hacías mal?». 

«Sí», ha respondido ella. La actriz ha confesado que tener a la persona que te ha enseñado a darle vida a ese personaje es una responsabilidad enorme, sobre todo en un caso que está basado en la vida real de alguien.  

«Tratas de hacerlo lo mejor posible, pero no imitarla, sino intentando mantener su espíritu y que se viera en el espíritu lo que yo sentí. Yo quería que el público sintiera lo mismo que yo sentí cuando ella me hablaba a mí».

A pesar de la gran responsabilidad que tenía por hacer una buena interpretación, Carmen Machi vivió un momento muy difícil cuando Isabela fue a ver la obra de teatro.

«Uno de sus sueños es subirse a una pasarela y en la escenografía hay una pasarela. Ella me dijo primero que le había dicho a todos sus clientes que estaba en el teatro porque ella siente que es ella la que sale todas las noches y después que por fin había cumplido su sueño de subirse a una pasarela. Me pareció muy bonito».