Camilo en 'El Hormiguero'

Camilo sorprende a Pablo Motos: 'Me dejaron entrar porque venía a El Hormiguero'

El cantante ha explicado la situación que ha vivido en su llegada a España

Camilo Echeverry Correa se dio a conocer en Colombia, su país natal, en el 2007, tras haber sido el ganador de 'Factor X'. El cantante lleva muchos años en la industria musical, pero no ha sido hasta el 2020 cuando se ha dado a conocer mundialmente. 

El colombiano escribió el tema 'Tutu' y lo interpretó junto al puertorriqueño Pedro Capó. Una canción que, además de ganar varios premios y nominaciones, supuso un punto de inflexión en su carrera. Él mismo ha explicado que entró en el mercado de la música gracias a esta pieza que más tarde versionó junto a Shakira.  

Tras el gran éxito que logró cosechar con esta canción, Camilo lanzó el 17 de abril del 2020 su primer álbum, 'Por primera vez'. Con él consiguió todavía más popularidad y esto le animó a lanzar su segundo disco: 'Mis manos'.

Ha sido precisamente este nuevo trabajo el que le ha llevado a ser el invitado de este lunes, 8 de marzo, en 'El Hormiguero', una visita que le ha permitido la entrada a España. 

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

«Me dejó entrar solamente cuando le dije que venía aquí»

El estallido de la pandemia de coronavirus ha supuesto que el acceso al país esté muy limitado y, por eso, las personas que llegan a España deben pasar un control exhaustivo y justificar el motivo que les ha traído hasta aquí. Y Camilo no ha sido una excepción: el cantante también ha tenido que pasar este examen.

El colombiano ha empezado la entrevista diciendo que tenía muchas ganas de volver a 'El Hormiguero' porque la primera vez que visitó el programa se le pasó todo muy rápido y después de decir esto se ha acordado de que tenía que mandar un saludo muy especial.

«Yo tengo que empezar diciendo algo. Yo tengo que saludar a la oficial de migración que me dejó entrar solamente cuando le dije que venía aquí», ha dicho el cantante. 

Camilo ha explicado que la entrada a España está muy limitada por culpa de la pandemia y que para poder acceder al país es necesario solicitar algunos permisos y aunque él se ha desplazado hasta Madrid con todos los papeles en regla, convencer a esta trabajadora ha sido una tarea difícil. 

El colombiano le ha contado a la oficial de migración que era un cantante latinoamericano y que había viajado hasta aquí para hacer la promoción de su nuevo disco. Sin embargo, ella no le ha permitido el paso hasta que él le ha revelado que era el invitado de 'El Hormiguero'. 

Un saludo muy especial

«Me ha preguntado a dónde iba y yo le he explicado que venía a promocionar. Me dice: '¿Quién es usted?'», ha relatado Camilo en el espacio de Antena 3 la situación que ha vivido para poder entrar a España. «Me ha vuelto a preguntar a dónde iba y yo le he dicho que íbamos a hacer varias cosas».

La trabajadora de migración le ha vuelto a preguntar los lugares que iba a visitar del país para publicitar su disco y ha sido cuando él le ha dicho que iba a 'El Hormiguero', cuando finalmente le ha permitido el acceso e incluso le ha pedido que le mande un saludo. «Ahí respiró», ha bromeado el colombiano. «Y me dijo: 'Soy de Valencia, mándame un saludo'». 

Tras contar lo que le ha sucedido en su llegada a España, Camilo ha aprovechado para cumplir el deseo de esta seguidora del programa y Pablo Motos también ha hecho lo propio.

«Un saludo a nuestra policía valenciana», ha dicho el presentador del programa, en referencia a la trabajadora que le ha permitido la entrada a España al cantante por su visita a 'El Hormiguero'.