David Bustamante abrazado a la madre de Álex Casademunt en su entierro

Bustamante recuerda la polémica con Álex Casademunt: 'No lo consiguieron'

El cántabro ha recordado al catalán en su visita a 'El Hormiguero'

David Bustamante está celebrando este 2021 sus 20 años de trayectoria en la industria musical y, por este motivo, ha visitado este jueves, 25 de marzo, 'El Hormiguero'. Una entrevista en la que no ha podido faltar la mención a Álex Casademunt

Polémica por la decisión de Bustamante

El aniversario le ha llevado a regrabar nuevas versiones de las canciones más exitosas de su carrera. Así, Bustamante ha lanzado un nuevo álbum, al que ha titulado 'Veinte años y un destino'. Un nuevo trabajo en el que no podía faltar el mítico tema 'Dos hombres y un destino'. 

La versión original, que vio la luz en el año 2001, era un dúo junto a Álex Casademunt. Sin embargo, la nueva versión la grabó el cántabro en solitario.

Y esto fue algo que causó una gran polémica, especialmente después de que el catalán compartiera públicamente que no le habían tenido en cuenta para versionarla. 

«Ya que todo el mundo me lo pregunta, no sabía absolutamente nada... Es una gran canción y me alegro de que suene de nuevo, pero un mensaje tampoco hubiera hecho daño», escribió Álex Casademunt en su cuenta de Twitter tras el lanzamiento de la nueva versión de 'Dos hombres y un destino'. 

Tras este suceso, todo el mundo pensó que la relación entre ellos se había deteriorado, pero las palabras de Bustamante al conocer el fallecimiento del catalán sirvieron para dejar claro que la realidad era otra.

«¡No es justo! No puedo...¿Por qué? ¡Que alguien me diga que es mentira! ¡Habíamos quedado, teníamos planes! Tocado y hundido... Te quiero hermano... Descansa en Paz», escribió el cántabro en sus redes sociales cuando conoció la triste noticia de la defunción de Álex Casademunt. 

«Le ofrecieron mucho dinero»

Aunque Bustamante dejó claro con estas palabras y con su presencia en el velatorio que su relación con el catalán no se había visto afectada por el lanzamiento de la nueva versión de 'Dos hombres y un destino', Pablo Motos no ha podido evitar volver a traer el tema a colación. 

«Hubo algunos fans que echaban de menos que lo hubieses grabado otra vez con Álex Casademunt y hubo medios de comunicación que aprovecharon para intentar hinchar una especie de polémica, ¿cómo viviste aquello?», le ha preguntado el presentador de 'El Hormiguero'. 

Bustamante ha explicado que tras el lanzamiento del tema y las palabras que compartió el catalán en sus redes sociales, hablaron las cosas e incluso llegaron a hacer planes para cantar la canción juntos en algunos conciertos del cántabro. 

Pero lo que más ha sorprendido ha sido la revelación sobre la oferta que le hicieron algunos medios de comunicación a Álex Casademunt por la polémica de la nueva versión de 'Dos hombres y un destino'. 

«Yo sé que le ofrecieron mucho dinero por meter mierda y fíjate si me quiere que nunca le vistes en ningún lado», ha relatado Bustamante.

«Eso es amistad. No puede un malentendido o un enfado, que todos somos muy temperamentales, con 20 años de hermandad», ha seguido explicando el cantante. «No pudieron, ni por mucho dinero, meter mierda entre dos personas que se querían».

Los planes que tenían pendientes Bustamante y Álex Casademunt

Bustamante ha señalado que Álex Casademunt era una «persona muy especial» que estaba llena de luz. «Vivió a fondo. Era una persona divertida, era el eterno adolescente, Peter Pan. Así era Álex y así le recordamos». 

«Espero que en esta canción podamos honrarle como él realmente se merece y hacerle un homenaje en cada concierto y cada vez que la cantemos».

Bustamante ha finalizado el tema destacando que la nueva versión de 'Dos hombres y un destino' no la hizo para hacerle daño a Álex Casademunt.

«Siempre está él, de hecho el mi videoclip había un homenaje al primer videoclip. Nunca fue con maldad, pero entendí que en este disco no quería hacer lo mismo, pero sí teníamos planes de hacer sorpresas y de haberla interpretado en directo».