José Pinto en 'Boom'

'¡Boom!' hace llorar a los espectadores con sus palabras al fallecido José Pinto

El granadero ha sido homenajeado con motivo de los 300 programas de 'Los Dispersos'

José Pinto logró hacer historia de la televisión gracias a su paso por '¡Boom!'. Tras participar en '¿Quién quiere ser millonario?', 'Saber y ganar' y 'Pasapalabra', este ganadero formó parte del equipo más querido que ha pasado por el espacio presentado por Juanra Bonet: 'Los Lobos'. 

A pesar de que abandonó el programa antes de que consiguieran llevarse el bote, las 373 entregas en las que participó le llevaron a posicionarse como uno de los concursantes más queridos y reconocidos de la pequeña pantalla.

Por este motivo, su fallecimiento, el pasado 27 de febrero de 2019, causó gran conmoción en todo el país. Fueron muchas las personas, incluidos compañeros, amigos y seguidores, que compartieron unas emotivas palabras para despedir al ganadero. Y'¡Boom!' no fue una excepción.

El programa le dedicó un bonito homenaje al que durante más de 300 entregas había formado parte de 'Los Lobos' y había hecho historia junto a ellos. Un bonito acto que ahora el espacio de Antena 3 ha vuelto a repetir.

'¡Boom!' recuerda a José Pinto

Este miércoles, 10 de marzo, se ha emitido una entrega muy especial del concurso para celebrar las 300 entregas que llevan participando en él 'Los Dispersos'. 

Este equipo ha logrado llegar a «un lugar al que prácticamente nadie había llegado Solo los elegidos», ha señalado Juanra Bonet al inicio del programa.

Así, el presentador de '¡Boom!' ha señalado que solo un grupo ha conseguido superar ese número de participaciones en el concurso: 'Los Lobos'.

Un equipo que no solo consiguió batir un récord cuando lograron llevarse el mayor bote de la historia de la televisión con un premio de 6,7 millones de euros, sino que además logró incrementar notablemente las audiencias de Antena 3 en su franja horaria.

José Pinto abandonó el programa antes de que 'Los Lobos' consiguieran obtener aquel trofeo millonario, pero estuvo durante casi 400 entregas participando en él y se posicionó como uno de los concursantes más queridos de '¡Boom!'. 

Por eso, ahora, con motivo de las 300 noches que 'Los Dispersos' llevan concursando en el espacio presentado por Juanra Bonet, han querido hacer un sentido homenaje al primer equipo que logró alcanzar este récord. 

Antena 3 ha emitido un vídeo recordando la celebración de 'Los Lobos' cuando alcanzaron los tres centenares de entregas en '¡Boom!'.

Una grabación en la que se ha podido ver a Erundino, a Valentín y a José Pinto y que ha generado la emoción tanto de los seguidores del programa como del propio presentador, que no ha podido evitar dedicarle unas bonitas palabras al exconcursante fallecido. 

«Siempre que aparece José, aplauso y ovación en este programa. Siempre. A él y a los suyos. Siempre va a estar aquí, siempre», ha expresado Juanra Bonet, provocando una gran ovación del público en honor al granadero.

La defunción de José Pinto

José Pinto falleció el 27 de febrero de 2019 en su casa de Casillas de Flores, en Salamanca, de un infarto. Una triste noticia que fue confirmada por el alcalde de la localidad, José Eloy Alfonso.

El edil recibió una llamada sobre las 9 horas de la mañana en la que el ganadero le pidió ayuda con las vacas porque se encontraba mal y tan solo sesenta minutos más tarde, alrededor de las 10 horas, el médico del pueblo le informó que el exconcursante de '¡Boom!' había fallecido. 

Más tarde los perfiles oficiales del programa, de Atresmedia y de Gestmusic fueron los que hicieron pública la noticia del fallecimiento y compartieron su pésame por la pérdida de este gran concursante. 

Tal fue la conmoción que incluso llegaron a suspenderse las grabaciones de '¡Boom!' que había previstas para los días siguientes a pesar de que él ya hacía tiempo que había abandonado el concurso.

Esa misma noche, el programa emitió un emotivo homenaje para despedir a José Pinto, un acto que ahora han vuelto a repetir y con el que han conseguido volver a emocionar al público.