La actriz Beatriz Rico

Beatriz Rico estalla tras ser insultada por su aspecto físico en 'Pasapalabra'

La actriz asturiana ha contestado a todos sus críticos a través de redes sociales

Beatriz Rico ha estallado en redes sociales tras ser insultada por su aspecto físico. La reconocida actriz se acabó convirtiendo en la protagonista inesperada del programa 'Pasapalabra', siendo duramente criticada por su imagen tras acudir como invitada al famoso concurso de Antena 3.

La actriz asturiana, destacada por su larga trayectoria en cine, teatro y televisión, ha querido zanjar toda la polémica surgida en torno a su supuesto cambio físico a través de un comunicado. 

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Beatriz Rico contesta a las críticas tras acudir como invitada a 'Pasapalabra'

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Beatriz Rico ha publicado un extenso mensaje en su perfil oficial de Twitter para acallar todas las críticas surgidas tras acudir como invitada a 'Pasapalabra'.

En el tuit, la artista confiesa que los insultos le han dolido mucho y, por esta razón, ha decidido manifestarse públicamente, a pesar de que su postura inicial había sido mantenerse alejada del debate.

«Con esto quiero dejar aquí el tema, que me ha resultado muy doloroso por la saña con la que muchos se expresaban. Y no quería dar explicaciones, pero ahora me apetece», ha empezado escribiendo la actriz.

La asturiana, todavía incrédula, ha mostrado su incomprensión por el revuelo generado por su aspecto físico y ha aportado dos imágenes en las que intenta encontrar las supuestas diferencias físicas que algunos usuarios apreciaron durante su paso por el programa.

En una de las imágenes, aparece Beatriz Rico en el plató de 'Pasapalabra' en junio de 2019, mientras que la segunda se trata de una fotografía actual de la actriz durante su última visita al programa.

«A la izda, Pasapalabra en junio 2019. A la dcha, la semana pasada. Sigo sin entender qué han visto de raro los que han escrito cosas como 'qué se ha hecho en la cara, se ha destrozado', 'está irreconocible, qué se ha hecho?', 'está rarísima, no parece ella' y más cosas que no voy a repetir. Y yo, os juro que por más que miro y remiro, me veo igual», asegura la actriz sin entender el motivo de las críticas.

Según ella misma ha reconocido, la única diferencia apreciable puede verse en el maquillaje actual que, por motivos de seguridad ante el coronavirus, se lo realizó ella misma.

«La única explicación que encuentro es que no teníamos maquillaje ni peluquería por las medidas Covid, y una no se arregla como lo hacen los profesionales que hay en televisión», explicaba la asturiana.

Beatriz Rico le envía un mensaje claro a sus 'haters': «Metisteis la pata»

En su extenso comunicado, Beatriz Rico ha reflexionado sobre lo «qué empuja a la gente a escribir barbaridades gratuitas» en redes sociales y sobre la libertad de expresión, un tema que está recientemente de actualidad debido al encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

«La libertad de expresión no te da carta blanca para mentir, insultar y denostar a una persona, porque ahí empieza mi derecho al honor, en el momento que te estás pasando, y entonces la podemos liar parda», ha defendido la actriz en Twitter.

Por último, la artista asturiana ha querido contar que sí se hizo un pequeño y sutil retoque estético en la cara «hace muchos años», pero ha defendido que en la actualidad no se ha hecho nada y que, en caso de hacerlo, tampoco se justificaría ningún insulto hacia su físico.

«Metisteis la pata, porque ni me operé la cara ni me inyecté mierdas ni nada parecido. Y si lo hubiera hecho, también vería mal las agresiones verbales. Me gustaría que el primer tuit con ambas fotos llegara a cada una de las personas que me ha criticado equivocándose hasta el pescuezo, no para dar zascas, sólo para ver si se les cae la cara de vergüenza y, la próxima vez que vayan a insultar a alguien, se lo piensan antes. Gracias», ha zanjado Beatriz Rico en su publicación.