Aruro Valls en el plató de '¡Ahora Caigo!'

Arturo Valls confirma que 'Ahora Caigo' va a cambiar por completo

El programa añadirá una prueba final que elevará la emoción y la tensión del concurso

'Ahora Caigo', el programa presentado por Arturo Valls todas las tardes en Antena 3, está a punto de experimentar nuevos cambios. 

Tal y como han confirmado desde 'Ecoteuve', el concurso producido por Gestmusic modificará su mecánica y le dará mucho más protagonismo al concursante central. 

La principal novedad del programa

'Ahora Caigo' se sumará a la lista de programas que repiten a sus participantes para poner a prueba sus conocimientos y mantendrá a la persona que se sitúe en la trampilla del centro durante varias tardes consecutivas. Un cambio que se producirá con la intención de potenciar la estructura del formato. 

A medida que el participante principal vaya eliminando a sus contrincantes, irá sumando el dinero que esconde cada uno de ellos en su atril, algo que lleva sucediendo desde que se estrenó el concurso, hace casi diez años, en 2011. 

El inminente cambio llegará al final de cada programa. Si el concursante central consigue eliminar a los ocho oponentes, deberá enfrentarse a una última prueba en la que tendrá que responder correctamente a diez preguntas en diez minutos.

Tanto si falla como si acierta regresará al día siguiente. Sin embargo, hay una notable diferencia: si el participante logra contestar bien todas las cuestiones, se llevará el dinero que haya acumulado, pero si lo hace mal perderá la cantidad que tenía acumulada.

De esta forma, el concursante central solo podrá ser eliminado si alguno de sus ocho contrincantes logra sobreponerse a él y le hace caer por la trampilla.

Si esto sucede, el oponente que haya vencido tomará posesión de la pastilla del centro y, por lo tanto, de la posibilidad de permanecer en el programa si llega a la prueba final. 

Aunque los concursantes que se presentan para combatir con el central son diez, solo llegan a participar ocho y otro de los grandes cambios de 'Ahora Caigo' será la vuelta de estas dos personas al día siguiente para que también tengan la oportunidad de llevarse el dinero. 

'Ahora Caigo' se asegura un pico de expectación con los nuevos cambios

Con estas novedades que se irán introduciendo en el programa durante las próximas semanas, el espacio de Antena 3 busca que el público se implique y se familiarice con un concursante que puede permanecer durante varios días o incluso semanas en concurso.

Algo que, además, suele transformarse en una mayor fidelización con los participantes que se han convertido en auténticas estrellas, como ya ha sucedido en 'Pasapalabra' o en '¡Boom!'. 

Por otra parte, incorporar una prueba final tan decisiva, de la cual depende que el concursante se lleve o no el dinero, provoca que aumente la atención durante el tramo final del programa. 

Así, el espacio de Antena 3 podrá asegurarse siempre un pico de expectación para los minutos finales de 'Ahora Caigo' como sucede en el rosco de 'Pasapalabra' y, por lo tanto, un incremento de la audiencia en una franja horaria que, por el momento, sigue liderando Telecinco con 'Sálvame'.

Casi 10 años en antena

El próximo mes de julio, este formato cumplirá diez años desde su estreno. En 2011, Antena 11 lanzó este espacio, que ahora ya ha emitido más de 2.000 programas. 

Aunque ya está lejos de conseguir los grandes datos que cosechó al principio, 'Ahora Caigo' puede presumir de mantener las audiencias consolidadas en Antena 3. Y una de las grandes claves de su éxito es el conductor del programa, Arturo Valls.

El carácter y la personalidad del presentador han conseguido enamorar y enganchar a los espectadores de este formato. Además, los variopintos concursantes que suelen pasar por él también suelen atraer la atención de los espectadores.