Logo de Pasapalabra en Antena 3

La aplaudida respuesta de una concursante de 'Pasapalabra': 'La infancia trans existe'

Sara ha aprovechado su paso por el programa para dar visibilidad al colectivo al que pertenece su hijo

Sara, una de las concursantes de 'Pasapalabra' lanzó un mensaje muy importante durante su estancia en el programa. A pesar de que no es habitual ver testimonios como el suyo en estos concursos, la mujer aprovechó el altavoz que le ofreció el espacio de entretenimiento para compartir su historia. 

«Tienes dos hijos y les quieres dedicar el programa a ellos», le dijo Roberto Leal. «Sí, a ellos y a un montón de niños. Tengo una niña de 10 años que es cisgénero, y un niño de ocho años que es trans». Sara es madre de un niño transgénero y ha querido aprovechar esta oportunidad para darle visibilidad a este colectivo. 

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

«Cuando nació le pusimos Lucía pero a los siete años salió del cole y nos dijo: 'Mamá, ya le he dicho a todo el mundo que soy un niño y me llamo Jorge, así que ¿cuándo me cortas el pelo?». 

«Quiero decirle a todos los niños trans del mundo que no están solos, que la infancia trans existe, y que necesitan muchísimo apoyo», dijo la concursante. 

Tras las palabras de Sara, Roberto Leal le pidió que explicara, para todos aquellos que no lo sabían, qué es ser «una persona cis». «Es cuando el género concuerda con el aparato reproductor», dijo. «Y una persona trans es la que no concuerda su género con su aparato reproductor»: 

«Y una persona enorme y una madre maravillosa eres tú», finalizó el presentador el momento, con una dedicatoria que ella no esperaba y que provocó su emoción. 

Unas palabras que han tenido una gran acogida en las redes sociales, donde no han dudado en mostrar su agradecimiento por la visibilidad que le han dado desde 'Pasapalabra' al colectivo. 

Pablo Díaz hará historia en 'Pasapalabra'

Pablo Díaz se ha convertido en el concursante estrella de la nueva etapa del programa en Antena 3 y está a punto de hacer historia en 'Pasapalabra' y convertirse en una de las pocas personas que han tenido el privilegio de lograr un hito como este en el espacio de entretenimiento. 

El próximo 12 de noviembre, si todo continúa su curso, Pablo conseguirá llegar a los 100 programas concursando en 'Pasapalabra'. Algo que solo han conseguido cinco personas en los 20 años que lleva en emisión entre Telecinco y Antena 3.

Sin embargo, para poder alcanzar el centenar, el concursante tendrá que evitar ser eliminado y tampoco podrá ganar el bote que se le lleva resistiendo desde que empezó su camino en el programa el pasado 26 de julio.  

Sería el segundo récord histórico que batiría Pablo Díaz. El pasado lunes, se hizo con el mayor número de segundos acumulados para la prueba final, el rosco. Consiguió acumular un total de 94 segundos. «Es récord histórico de esta nueva etapa y de la anterior», anunció Roberto Leal entonces.