Imagen promocional de 'Tu cara me suena'

Antena 3 cambia de día 'Tu cara me suena' y deja el viernes para su programa estrella

La recta final de la octava edición del talent show será emitida los domingos

La aplicación del estado de alarma el pasado mes de marzo supuso un parón en todas las actividades no esenciales y 'Tu cara me suena' no fue una excepción. Tras ocho meses más parados, Antena 3 ya ha puesto fecha para el regreso del concurso. 

La cadena lleva publicitando desde hace varios días la vuelta del talent musical y finalmente han decidido apostar por los domingos para la emisión de las nuevas entregas del programa. 

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? 📲 Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Antena 3 emitió un resumen de los mejores momentos de la octava temporada de 'Tu cara me suena' el pasado 22 de noviembre y será el próximo día 29 del mismo mes cuando podremos disfrutar de las nuevas galas del concurso. 

De esta forma, el programa se enfrentará contra 'La Casa fuerte' en Telecinco, 'Salvados' en La Sexta y 'Cuarto Milenio' en Cuatro.

La estrategia de Antena 3 para liderar el 'prime time'

Además, la elección de los domingos para emitir las nuevas entregas de 'Tu cara me suena' supondrá un gran cambio para el talent, que llevaba emitiéndose los viernes desde hacía varias temporadas, y una gran estrategia para intentar liderar las audiencias del 'prime time' durante el mes de diciembre.

Teniendo en cuenta el gran éxito de 'Mask Singer' los miércoles y de 'La Voz' los viernes, Antena 3 tiene todas las papeletas para mantenerse en primera posición en las audiencias de esta franja horaria si consigue obtener los buenos datos que consiguió en las primeras entregas de este concurso. 

En el primer tramo de 'Tu Cara me suena', la cadena obtuvo una media de 20,2% de cuota de pantalla y cerca de 2,7 millones de espectadores. 

Un reencuentro «muy emocionante» y nueva dinámica para el programa

El reencuentro entre los concursantes de la octava edición «ha sido muy emocionante», explicaron desde Gestmusic, la productora del programa, a 'Vertele'. 

«Están muy emocionados con este regreso y con muchísimas ganas de entretener a los espectadores porque el entretenimiento, en las circunstancias actuales, es necesario para desconectar a ratos. Y si consiguen divertir al público se dan por satisfechos». 

La octava edición de 'Tu cara me suena' tendrá un final diferente al de las ediciones anteriores. Se celebrarán dos semifinales, en la primera de ellas se clasificará el primer finalista y en la segunda cuatro más.

«Es una de las finales más emocionantes que recordamos porque hay muy poca diferencia de puntos entre los primeros puestos», señalan desde la productora.

Aunque el ranking lo encabeza Jorge González con 220 puntos, Nerea González y los Gemeliers le siguen muy de cerca, con 202 y 193 puntos respectivamente.

Los famosos que se sitúan por detrás de ellos, también lo hacen a escasa distancia: Cristina Ramos suma 189 puntos, Rocío Madrid 175, María Isabel 168, Belinda Washington 159, Mario Vaquerizo 157 y El Monaguillo 121. 

Manuel Fuente se mantendrá como el presentador del programa y Carlos Latre, Lolita, Chenoa y Àngel Llàcer seguirán ejerciendo de jurado para valorar las actuaciones de los concursantes. 

Para la primera gala de la recta final de 'Tu cara me suena', El Monaguillo deberá ponerse en la piel de Joaquín Sabina, Marí Isabel imitará a Maite Perroni junto a Antonio José, Rocío Madrid cantará como Marta Sánchez y Belinda Washington será Tom Jones.

Por su parte, Mario Vaquerizo imitará a The Ramones, los Gemeliers se pondrán bajo la piel de Eros Ramazzoti y Ricky Martin, Jorge González será Carlos Rivera junto al propio cantante, Nerea Rodríguez cantará como Nena Daconte y Cristina Ramos y Soraya Arnelas fingirán ser Mariah Carey y Whitney Houston. 

'Tu cara me suena' es el talent show que más ediciones ha emitido en la televisión de manera consecutiva y es el formato español que más ha triunfado por todo el mundo, con adaptaciones del formato en más de 50 países.