Reparto de 'Amar es para siempre'

Antena 3 se queda muda: 'Llevo cuatro meses en tratamiento'

Un reconocido actor ha compartido su experiencia con el coronavirus

Carles Francino ha vuelto a 'La Ventana' de La Ser tras más de 47 días ausente a consecuencia del coronavirus. El periodista ha relatado allí las complicadas semanas que ha vivido a causa de esta enfermedad. «Este puñetero virus no atiende ni a deporte ni a razones ni nada», ha asegurado en el programa. 

Un relato que ha servido para que más de un rostro conocido cuente su propia experiencia con el SARS-CoV-19. 

Tras la desgarradora confesión que ha hecho Lydia Lozano en el plató de Telecinco, ha sido Fernando Guallar quien ha contado a través de sus redes sociales cómo ha vivido él el coronavirus

La experiencia de Fernando Guallar con el coronavirus

El actor tan solo tiene 32 años, pero tal y como él mismo ha revelado en su cuenta de Twitter, le ha dejado grandes secuelas.

«Llevo cuatro meses en tratamiento por una trombosis pulmonar a causa del Covid», ha escrito en sus redes sociales.

Una complicada situación que Fernando Guallar ha querido compartir con sus seguidores para concienciar a todo el mundo, y en especial a la gente joven, del peligro que supone este virus.

«Creo que es necesario que mucha gente joven conozca este tipo de casos para que se piense dos veces su comportamiento ante este desastre», ha destacado en sus redes sociales. 

El actor contrajo el virus a principios de año, pero no ha hablado sobre él hasta ahora. El revuelo que se ha formado con el final del estado de alarma y todas las imágenes sobre las fiestas que se han celebrado a consecuencia de ello han provocado que el intérprete haya querido hacer pública su experiencia con el coronavirus.

Fernando Guallar ha participado en ficciones muy reconocidas como 'Velvet Colección' o 'Amar es para siempre' y a pesar de que todavía se está recuperando, no ha dejado de trabajar.

En 2020 estrenó la comedia musical con las canciones de Raffaella Carrá 'Explota, explota' junto a Ingrid García Jonsson.

Ahora forma parte de 'Luis Miguel: la serie'. Una ficción que sigue la vida del cantante mexicano donde interpreta a Mauricio Ambrossi, el manager y uno de los mejores amigos del mexicano. Un proyecto que se puede ver a través de Netflix y que ha supuesto su lanzamiento internacional. 

«Me asusté muchísimo»

El actor no ha sido el único rostro conocido que ha utilizado sus redes sociales para tratar de concienciar sobre el coronavirus. Así lo hizo también Natalia Rodríguez, una de las concursantes de la primera edición de 'Operación Triunfo', hace unos meses.

«A finales de julio, principios de agosto, di positivo en coronavirus. Lo supe porque un contacto muy cercano a mí empezó a sentirse fatal, fue al hospital, le hicieron la prueba y dio positivo», manifestó en su cuenta de Instagram.

«Una epidemióloga se puso en contacto conmigo, me hicieron el PCR y di positivo. Yo me asusté muchísimo porque estaba en casa de mis padres y tenía muchísimo miedo de que ellos se contagiaron por mi culpa, así que le hicieron el PCR a toda mi gente, a todos mis contactos y todos salieron negativos. Menos mal». 

Natalia Rodríguez explicó posteriormente en un evento que había superado el virus, pero que todavía le quedaban secuelas.

No tuvo ningún tipo de seguimiento por parte de los sanitarios. Sin embargo, se mantuvo en una habitación aislada en su casa y no fue hasta que le hicieron una serología en la que aparecía que tenía anticuerpos cuando decidió volver a salir. 

La cantante perdió el gusto y el olfato cuando se contagió, pero varias semanas después todavía no había conseguido recuperarlos. «El gusto lo he recuperado un poquito, pero es que después de tres meses no huelo nada», confesó cuando le preguntaron por su salud.