El jurado de 'Mask Singer 2'

Antena 3 aprovecha el 'hueco' de Rocío Carrasco y cambia de día a 'Mask Singer'

La cadena de Atresmedia lo ha anunciado en sus redes sociales

Antena 3 ha dado un volantazo inesperado a su parrilla televisiva a partir de la semana que viene. Y es que de manera sorpresiva, ha anunciado el cambio de día emisión de uno de sus programas estrella: 'Mask Singer'. 

A partir de esta misma semana, el programa presentado por Arturo Valls pasa a emitirse los miércoles. Su espacio los lunes pasará a estar cubierto por un nuevo capítulo de la serie 'Mujer'. 

La cadena de Atresmedia ha decidido hacer una nueva apuesta tras las dos primeras emisiones de la segunda edición de 'Mask Singer'. Hay que recordar que durante estas dos primeras semanas se ha estado emitiendo los lunes por la noche. 

Las expectativas para esta nueva temporada del programa de la productora Freemantle eran muy altas. Y los dos primeros programas no decepcionaron destapando a 'Menina' y 'Gatita' como La Toya Jackson e Isabel Preysler. 

Pero parece que la cadena no está del todo contenta con sus dos primeras emisiones en lunes. Es por eso que ha decidido apostar por un nuevo día, como siempre sobre las 22.45 al finalizar 'El Hormiguero'. 

El motivo de Antena 3 para cambiar de día a 'Mask Singer'

El anuncio de este importante cambio para el programa de los famosos enmascarados se daba a conocer hace escasamente unas horas. Atresmedia publica esta novedad a través de su cuenta oficial de Twitter. 

Seguramente, han querido aprovechar el vacío que habrá esta misma semana en la principal cadena de la competencia. Y es que Telecinco se queda esta semana sin la docuserie de Rocío Carrasco

'Rocío: contar la verdad para seguir viva' llegaba a su final el pasado miércoles. Se emitió el último episodio de esta primera parte con la principal protagonista siendo entrevistada en directo. 

Parece lógico que Antena 3 haya decidido aprovechar ese hueco para intentar potenciar a una de sus grandes apuestas de la temporada. Aunque es cierto que ese no es el motivo real que ha esgrimido el grupo de comunicación para justificar esta modificación. 

En el propio tuit donde daban a conocer la noticia, explicaban que se debía al inicio de la Eurocopa. El torneo de futbol de selecciones empieza este próximo viernes 11 de junio. 

Es cierto, pero, que es sorprendente que hayan utilizado este argumento para tomar esta decisión. Sobre todo cuando los últimos partidos empiezan a las 21 y casi no coincidirían con el programa. 

La segunda temporada de 'Mask Singer' no puede con 'Supervivientes'

Esta nueva temporada 'Mask Singer' parece que ha apostado por un casting todavía más potente que en la primera edición. Solo hay que ver los dos nombres de las dos primeras famosas desenmascaradas. 

Pero esto no parece haber sido suficiente para la audiencia. Aunque los datos de los dos primeros programas no son malos, están muy lejos de lo conseguido por la primera edición. 

La primera gala de esta edición fue vista por 2.095.000 espectadores, un 16,7% de cuota de pantalla. En la segunda, además el dato bajo a 1.900.000 de televidentes y un 15,5% de share. 

Son números alejados del gran estreno de la temporada pasada. El programa que destapó a Georgina Rodríguez como León consiguió un 27,4% y 3.740.000 espectadores. 

Todos los programas estuvieron por encima del 20% y siempre rozando o por encima de los 2,5 millones de espectadores. Además, estos dos primeros programas se han visto superados por 'Conexión Honduras'. 

El primer lunes del formato de supervivencia de Telecinco llegó a los 2.060.000 espectadores y un 20,5%. El 31 de mayo llegaba a 2.024.000 espectadores y un 21,1%.