Vicente Vallés y Ángeles Blanco en la presentación de la campaña 'libera a la bestia' de la firma de la campaña 'Magnum' 15/06/2016

Ángeles Blanco y su vida con su marido, Vicente Vallés: 'Se dedican a amenazar'

La presentadora de 'Informativos Telecinco' desvela cómo le afectan los polémicos editorales de su marido

Ángeles Blanco es una de las presentadoras más reconocidas del panorama televisivo en nuestro país. Su trabajo al frente de 'Informativos Telecinco' es altamente valorado por sus fieles espectadores, que le han dado la confianza gracias a su buen hacer como conductora de informativos durante casi tres décadas.

La periodista está casada con otro referente televisivo en 'Antena 3' como es Vicente Vallés y esta semana, Blanco ha ofrecido una entrevista a la revista 'Diez Minutos', donde ha desvelado entre otros temas, cómo le afectan las críticas a su marido por sus editoriales incisivos contra la gestión del Gobierno.

¿Cómo le afecta a Ángeles Blanco los polémicos editoriales de su marido?

Ángeles Blanco ha contado cómo lleva la fama de Vicente Vallés por sus discursos en contra del Gobierno de coalición, presidido por Pedro Sánchez: «Una cosa que hemos aprendido es a desconectar de las redes, porque hay gente que lo que lee en las redes es como si fuera la verdad absoluta y no lo es. Es un micromundo movido por unos cuantos: prueba de ello es que están llenas de sin nombres y sin caras que se dedican a amenazar, y eso lo utilizan los partidos a conveniencia», ha confesado.

Blanco no ha dudado en referirse a lo difícil que es conciliar la vida personal y profesional, siendo ella y su esposo, Vicente Vallés, dos grandes periodistas de la comunicación española: «Imposible conciliar, porque Vicente trabaja hasta tarde, yo trabajo los fines de semana hasta las diez de la noche, lo único es que entre periodistas nos entendemos con estos horarios. Yo me imagino conviviendo con una persona que no pertenece a este mundo y sería difícil», desvela la periodista.

En cuanto a la relación con su hijo, la presentadora advierte que en ocasiones no es fácil: «Nació con este tipo de vida, pero es muy bonito cuando alguno de los dos tiene un fin de semana libre o estamos de vacaciones y nos mira y nos dice: somos una familia de verdad. Él ve que sus compañeros van con sus padres y nosotros siempre por separado y cuando tiene un día que está con los dos no nos quita la mano de encima», señala.

Una carrera exitosa desde que entró en Telecinco con 20 años

Por otro lado, Ángeles Blanco ha relatado cómo fueron sus inicios en Telecinco: «Tenía 20 añitos, estaba estudiando Periodismo y envié un montón de currículums para ver si alguien me daba una oportunidad. Como hacía muy poco de la apertura de las teles privadas, me contrataron en Telecinco», asegura.

Asimismo, a lo largo de 28 años de carrera la periodista ha tenido que hacer frente a todo tipo de trabajos: «La noticia que he dado con más alegría es el final de ETA, porque había vivido muy de cerca los atentados en Madrid, en Sevilla, en Bilbao, los funerales, las lágrimas de familias rotas. Cuando por fin pudimos anunciar el final de ETA fue maravilloso», cuenta.

«La muerte me obsesiona desde que era pequeña»

Además, también recuerda la noticia más dolorosa que tuvo que dar en directo: «Hay un momento terrible, el 11 M, porque toda mi familia vive en Torrejón de Ardoz y conocía a muchas de las personas que cogían ese tren cada mañana, entre otros mi hermano, que casualmente ese día cogió el autobús. En ese tren iba gente que yo conocía», confiesa.

Por último, Ángeles Blanco desvela sin tapujos cuál es su mayor miedo en la vida: «A mí me da mucho miedo la muerte. Me obsesiona desde que era pequeña. Nadie debería envejecer. Eso de ir quemando etapas con el paso del tiempo no me gusta», apunta como conclusión.