Primer plano de Arturo Valls mirando al horizonte

Arturo Valls, fuera de sus casillas en 'Ahora Caigo': 'No me había pasado en 10 años'

Una concursante se salta las normas y deja sin palabras al resto de concursantes y al público

'¡Ahora caigo!' lleva en nuestras pantallas casi 10 años y siempre nos ha llenado de momentos únicos de risas, bailes y caídas. Empezó en Antena 3 el año 2011 y desde entonces el programa siempre ha estado conducido por Arturo Valls, el presentador más cómico y extrovertido de la televisión.

En cada programa, Arturo Valls ha sacado sus dotes más descaradas. Entretener es su pasión y así lo ha demostrado con todos los concursantes que han ido pasando a lo largo de estos años. El presentador nunca ha tenido que llamar la atención a nadie y, la verdad, el público no conocía su faceta más seria. Hasta ahora.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? 📲 Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Valls ha tenido que ponerse muy serio ante una concursante, que por nervios o despiste, se ha saltado una de las normas básicas de '¡Ahora caigo!'. Ni el presentador ni oponentes ni público daba crédito a lo que esta concursante hacía.

Marina, la primera que se salta las normas después de 2.000 programas

Las normas que tienen que seguir los concursantes son muy claras, sencillas y apenas han cambiado en los casi diez años de emisión del programa de Antena 3. Pero tras superar la barrera de las 2.000 ediciones, a una de las participantes de este miércoles se olvidó una de las reglas principales del concurso, dando ventaja a su rival en la primera ronda de su enfrentamiento.

«Según el refrán, ¿qué animal busca la sombra en febrero?», preguntó Arturo Valls. La respuesta la tenía que dar Feredu, que era el concursante que estaba en las trampillas exteriores, no en la central, donde participaba Marina, la concursante principal.

Quizás por la inexperiencia y los nervios acumulados de la participante, y también que era la primera pregunta del día, esta se adelantó y dio la respuesta: «Perro», sorprendiendo a sus compañeros de programa, al público presente en el plató, a los espectadores y, sobre todo, a Arturo Valls. Se quedaron perplejos.

«Casi diez años, pero no nos acordamos de que siempre empieza el de fuera»

«¡Anda! ¿Tú te llamas Feredu?», preguntó el presentador, y al darse cuenta, Marina solo supo contestar: «Madre mía, la primera en la frente». Valls, entre decepcionado y enfadado, dijo: «Casi diez años, dos mil programas, pero no nos acordamos de que siempre empieza el de fuera. Le has regalado esta pregunta».

Marina, que se encontraba en la parte central del plató tendría que haber esperado a que su rival, Feredu, contestara. Desde el programa 1 de '¡Ahora caigo!' se le otorga el primer turno al oponente, probablemente para dar más juego y para que el concursante que lucha por los 200.000 € tenga más posibilidades. 

La malagueña pidió perdón a Arturo y a todo el público, también a su oponente y al programa. Los nervios de participar en un programa de gran magnitud le jugaron una mala pasada. Aprovechando estas disculpas, el presentador explicó el refrán, añadiendo otros de su propia cosecha.

Dos preguntas después, Marina eliminó finalmente a su primer oponente Feredu, así que todo se quedó en una anécdota que, lo más seguro es, Valls recuerde hasta la saciedad. O, incluso, si en 2021 se hace un especial 10 años seguro que este momentazo no pasa desapercibido. 

Al final la estudiante que se saltó la primera norma básica de '¡Ahora caigo!', que además venció a ese oponente, consiguió tirar al hoyo a varios rivales más, pero finalmente no consiguió llegar al final del programa en el centro. Uno de los oponentes consiguió vencer a Marina, por lo que no se llevó ningún premio.