Pablo Díaz en 'Pasapalabra' el 25 de febrero del 2021

Acusan de tongo a Pasapalabra tras lo sucedido este viernes con Pablo Díaz

El programa de Roberto Leal desata nuevamente la polémica en redes sociales porque la audiencia considera que los favoritismos a los concursantes deja a un lado la justicia en el juego

Este viernes 'Pasapalabra' ha vuelto a estar en el punto de mira de los espectadores porque nuevamente se sienten estafados por el formato. 

En otras ocasiones ya se ha vaticinado por la audiencia del programa de Roberto Leal que la cadena favorece a aquellos concursantes que se colocan como un gran filón para incrementar los datos de audiencia del formato de Antena 3

De nuevo, las redes sociales han ardido con comentarios que califican de «tongo» lo sucedido en el pasado programa y, es que los espectadores del programa han generado comunidad en Twitter donde aprovechan para comentar lo que acontece en cada emisión.

En los últimos momentos de la final se ha sembrado la discordia. Pablo Díaz, el veterano concursante que ya había generado revuelo en redes en otras ocasiones y que es tachado como el favorito del programa por los espectadores, debía adivinar las últimas tres palabras de su concurso. 

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

El músico desconocía esas tres palabras que le faltaban para completar el rosco. Por lo tanto, cuando le han preguntado por aquella que empezaba por la letra 'e', Pablo ha esperado a que corriera el tiempo. En concreto, aún disponía de 46 segundos para responder a lo que le faltaba. 

La definición que el programa le facilitó para que Pablo descubriera de qué término se trataba era «remate de la quilla del barco que va en línea curva hacia la proa». Pero el concursante desconocía cuál era la palabra que correspondía con la descripción.

Así que, con 46 segundos aún por delante, el concursante ha decidido optar por el silencio, pero el tiempo se le ha hecho interminable y así lo ha manifestado entre risas. Además, el músico finalmente no ha podido contener la verborrea. «Jo, sí que se tarda», ha exclamado Pablo cuando aún le faltaban cinco segundos para que se acabara el tiempo. 

Algunos espectadores y seguidores del formato han expuesto sus quejas en Twitter donde también han hablado de «tongo». Según muchos usuarios, el presentador, Roberto Leal, debería haber dado como errónea la respuesta, ya que el concursante debía guardar silencio hasta que acabara el cronómetro si no iba a responder. 

En definitiva, Pablo habló antes de tiempo y debería haber sido penalizado por el programa, según manifiestan algunos internautas. No obstante, el juego para Pablo no ha acabado aquí todavía.

El oponente del canario, Javier, acertó una palabra más logrando así empatar con su rival. Ambos tendrán que volver a disputarse el duelo para convertirse uno de ellos en el ganador del concurso. 

No es la primera vez que 'Pasapalabra' pierde credibilidad

El concurso cultural de Antena 3 ya ha generado revuelo en las redes sociales en otras ocasiones y no por bien. Son muchos los que aseguran que 'Pasapalabra' mantiene en el programa a los concursantes favoritos de la audiencia bajando el nivel de las preguntas para que no fallen. 

Pablo Díaz es uno de ellos. Sin ir más lejos, hay usuarios que en su momento amenazaron al programa vía Twitter asegurando que si el músico abandonaba el ruedo, dejarían de ver el programa. 

Por su parte, los concursantes aseguran que el concurso es leal y no está amañado. Además, insisten en que solo se emite un pequeño porcentaje de todo lo que hay detrás de cada concurso. 

No suelo entrar en este juego pero estoy cansado de tonterías y estupideces. Admiro profundamente a Pablo Diaz , ojalá supiera la mitad de todo lo que sabe él. Es mi compañero y amigo y nunca le faltaría el respeto y él que vea eso tiene un problema serio y necesita ayuda”, aclaró otro de los concursantes favoritos, Luis de Lama callando así las especulaciones.