Rafael Amargo perseguido por la prensa en Madrid

El abogado de Rafael Amargo se va a Antena 3 para dar un recado a 'Sálvame'

Ha mandado un mensaje al programa de Telecinco

Rafael Amargo es esta semana el gran protagonista de la actualidad. Y es que el bailaor fue detenido hace unos días por dos presuntos delitos de tráfico de drogas y organización criminal. No obstante, fue puesto en libertad provisional, se le ha retirado el pasaporte y, además, tiene que personarse periódicamente en los juzgados.

Precisamente porque ya estaba en libertad, 'Sábado Deluxe' apostó por entrevistarle en directo y así lo anunció durante sus promos. Sin embargo, cuando arrancó el programa de Telecinco, el artista no estaba. Al parecer, según Jorge Javier Vázquez, había dado plantón al espacio. Es más, relató paso por paso cómo durante horas aquel les había ido dando 'síes' y 'noes' de forma constante.

Hoy esa entrevista frustrada es noticia. Y lo es porque el abogado de Amargo, Cándido Conde-Pumpido, ha hablado en Antena 3 y ha lanzado un mensaje al citado espacio de Mediaset.

El zasca del abogado de Amargo

emoji regaloGRAN SORTEO ESPAÑA DIARIO: ¡Gana un vale de 100€ para gastar en Zara y todas las tiendas Inditex (Stradivarius, Pull&Bear, Bershka,...)! ¿A qué esperas? ¡Participa ya al sorteo, es gratis! PINCHA AQUÍ y apúntate. ¡Es muy fácil!

Como hemos mencionado, Vázquez explicó en directo el sábado por la noche cómo habían sido las negociaciones con el bailaor para que acudiera al programa. Las explicó al detalle, para acabar manifestando que aquel al final les había dejado tirados en las últimas horas. Tanto es así que añadió: «Rafael Amargo nos ha hecho su peor baile».

Sin embargo, hoy esas manifestaciones han sido rebatidas por el abogado del artista. En concreto, Conde-Pumpido ha concedido una entrevista a Susanna Griso en 'Espejo Público' de Antena 3. Una entrevista que la periodista ha comenzado con una pregunta directa: «Se estuvo anunciando una entrevista, en horario de prime time, con él en televisión durante todo el sábado. ¿Qué pasó?».

La respuesta del letrado ha sido muy clara: «La productora de La Fábrica de la Tele estuvo engañando tanto a sus anunciantes como a sus espectadores, cebando que se iba a producir una entrevista que no tenían firmada y que sabían desde el día anterior que no se iba a firmar».

Versiones contradictorias

El abogado ha añadido, además, que Telecinco tenía claro que Rafael Amargo no se iba a sentar en el plató de 'Sábado Deluxe'. Sin embargo, en el programa se dio a conocer que durante horas no solo había hablado con aquel sino con su esposa e incluso con el propio letrado. Es más, se hizo público que los tres en algún momento determinado les hicieron creer que sí iba a acudir al espacio.

No obstante, la versión dada por Cándido Conde-Pumpido difiere bastante de la de Mediaset. Así, ha manifestado que «con la única persona que hablaron fue con Rafael, cuando él ya había dicho que no, para intentar convencerlo. Y cuando volvió a decir que no, lo volvieron a llamar y su mujer les dijo que no. Lo dejó clarísimo».

Es más, en ese sentido ha añadido: «En estos casos, siempre hay un contrato por medio y hasta que no lo tienes firmado, tú no lo anuncias. ¿Por qué lo anunciaron si no lo tenían firmado?».

Susanna Grisso ha querido conocer si el motivo de que Rafael Amargo no fuera a 'Sábado Deluxe' fue meramente económico. Sobre este asunto, el citado letrado ha afirmado que «En materia económica estaba la cosa clara. No era una cuestión económica, sino que yo entendía que la primera entrevista ya se había dado a Antena 3 Noticias de forma gratuita. Esta gratuidad de la entrevista aseguraba que no iba a ser una entrevista morbosa. Se iban a centrar, como os centráis vosotros, en lo que es realmente noticia». Y es que el bailaor no ha dudado en hablar para esa cadena y su programa matinal.

Ese es el argumento y el 'zasca' que el abogado de Rafael Amargo ha dado a 'Sábado Deluxe'. No obstante, todo parece indicar que ese 'tira y afloja' no va a quedar ahí. Posiblemente esta tarde en 'Sálvame', la productora del programa recurra a la presentación de todo tipo pruebas, si las tiene, para dejar patente que el artista y el letrado mienten. Y es que el espacio dio muchos detalles de cómo había transcurrido 'el baile' de acuerdo con aquel.