Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Alumnos de espaldas en una clase y una de ellas levantando la mano

Un pueblo de España ofrece casa y trabajo gratis para salvar su colegio

El Ayuntamiento de Zucaina (Castellón) ha recibido ya más de 1.000 solicitudes

El Ayuntamiento de la localidad castellonense de Zucaina, una pueblo de tan solo 172 habitantes gobernado por el Partido Popular, ha lanzado un 'SOS' a través de las redes sociales para salvar su escuela.

Para lograrlo, este lunes 14 de septiembre difundió un ofrecimiento dirigido a familias con al menos dos hijos en edad escolar hasta Primaria que consiste en un empleo y un hogar en la localidad. Las familias deben comprometerse a matricular a sus pequeños en el colegio del pueblo, situado en el interior de la provincia de Castellón, a unos 450 kilómetros de Madrid.

El llamamiento del Ayuntamiento de Zucaina ha sido un éxito

Este curso 2020/2021 solo hay matriculada una niña en la escuela de Zucaina. El Ayuntamiento que dirige la popular Ana Julián, tenía hecho el desplazamiento de una familia argentina con tres hijos, que habrían compensado la baja de otros tantos alumnos que este curso ya no estudian en el colegio de Zucaina.

Aunque todo iba bien, la pandemia del coronavirus quebró sus expectativas y ahora ha optado por habilitar un correo electrónico (info@zucaina.es) para recibir las solicitudes.

El anuncio ha sido un éxito y en solo unas horas han sido varias las familias interesadas en la oferta de Zucaina, una apacible localidad que no ha registrado ni contagios ni fallecidos por el coronavirus.

«Abrumados del interés que habéis tenido con el tema de 'Salvar el colegio'»

Así respondía el Ayuntamiento de Zucaina tras la buena acogida del anuncio: «Apreciados amigos; estamos absolutamente abrumados de la acogida e interés que habéis tenido con el tema de 'Salvar el colegio'.
¡Más de 1000 demandas! ¡Gracias! A partir de ahora nos ponemos a trabajar para hacer la mejor selección, no sin antes agradeceros vuestro grandísimo interés ¡Entre todos lo lograremos! Muchas gracias», rezaba el texto.

Hasta el momento, la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana ha dado bastante margen para evitar el cierre a la espera de una familia que salve el colegio y en unos quince días pueda sumarse al censo de empadronados de Zucaina.