Abdelouahab Tahtah, en una imagen de archivo.

Un yihadista amenaza a Felipe VI con «ver a sus preciosas hijas debajo de escombros»

Es una de las frases manuscritas que se ha encontrado en un registro

«Y a ti Felipe Rey de España, la única manera en la que verás el dolor de la pérdida de los hijos es cuando veas a tus dos preciosas hijas debajo de escombros». Esta es la sorprendente frase que se ha encontrado en unas anotaciones manuscritas de la casa Abdelouahab Tahtah en Cebreros, en Ávila. Este yihadista ha sido condenado por la Audiencia Nacional a permanecer durante más de diez años en prisión después de que fuera detenido en marzo de 2015 junto a otros miembros de la célula terrorista que lideraba.

Varios medios publican hoy  algunas conversaciones de Rahtah, donde amenazaba con «cortar el cuello a quienes gobiernan hoy». El grupo tenía más de cuarenta cuentas abiertas en las redes sociales, desde las cuales difundían su ideario.

En un registro en una de sus propiedades encontraron anotaciones, entre las cuales la amenaza directa a la princesa Leonor y a la infanta Sofía. Antes de descubrirse esta amenaza, Tahtah confesó, durante su juicio, arrepentirse de todo y odiar cualquier tipo de violencia.