Xavi Hernández, en una imatge en un partot amb l'Al Saad

El exfutbolista Xavi Hernández, positivo por coronavirus

«Afortunadamente me encuentro perfectamente», dijo el actual entrenador del Al Sadd tras la detección del virus

El ex jugador del Barça y actual entrenador del Al Sadd de Qatar, Xavi Hernández, ha dado positivo por coronavirus. La noticia la ha hecho pública su mismo club: «Hace unos días, siguiendo el protocolo de la liga de Qatar, di positivo en el último test COVID19. Afortunadamente me encuentro perfectamente, pero siguiendo el protocolo, continuaré aislado hasta que lo haya superado. Cuando los servicios médicos me lo permitan, m'incorporaré a mi rutina y trabajo diarias con más ganas que nunca ».

El encargado de sustituir a Xavi en los próximos compromisos será David Prats ya que el exfutbolista azulgrana se tendrá que quedar confinado en casa durante unos días. Su equipo, el Al Sadd, se verá las caras éste sábado ante el Al-Khor.

 

Más positivos en el mundo del fútbol

El Club de Fútbol Fuenlabrada ha anunciado este sábado doce nuevos contagios hasta sumar un total de 28 positivos en el equipo. Cuatro de ellos han sido localizados en Madrid y no tuvieron ningún contacto desde el partido ante el Elche disputado el pasado 17 de julio.

Los otros ocho nuevos casos llevan dando negativo desde el sábado 18 y, «pasado ocho días y pese a estar aislados en sus habitaciones los últimos seis, hoy los resultados han dado positivo».

Además entre los doce nuevos casos había dos personas con anticuerpos al haber  pasado ya la enfermedad y, sin embargo, han dado positivo en este último test. Unido a que dos contactos estrechos del CF Fuenlabrada también han dado positivo.

El Fuenlabrada indica que el jugador hospitalizado ayer sigue ingresado, estable y con sintomatología no grave derivada de la Covid-19. El club expresa en un comunicado su «profundo dolor y preocupación por los resultados de los últimos test PCR realizados, que señalan un total de 28 positivos en el CF Fuenlabrada». «Estamos evaluando las medidas a tomar ante la situación que estamos viviendo y en el día de hoy iniciaremos los contactos con la Liga», han señalado.