Pedro Sánchez durante la sesión del Congreso para alargar el estado de alarma el pasado 25 de marzo

Urgente: Pedro Sánchez denunciado en los tribunales

VOX presentará una denuncia por imprudencia grave con resultado de muerte y delito contra los derechos de los trabajadores

Pedro Sánchez durante la sesión del Congreso para alargar el estado de alarma el pasado 25 de marzo
Pedro Sánchez se enfrenta a una nueva denuncia por su gestión de la crisis sanitaria | EspañaDiario

Imprudencia grave con resultado de muerte, lesiones por imprudencia grave y delito contra los derechos de los trabajadores por  omisión de las medidas de seguridad. Estos son los tres delitos que VOX imputa al Gobierno  en la denuncia que presentará ante los tribunales este lunes según ha anunciado su propio líder, Santiago Abascal

Se siguen acumulando los problemas para  Pedro Sánchez  que, en plena tormenta de críticas por la decisión de permitir la vuelta al trabajo en plena epidemia del Coronavirus, ahora tendrá que responder ante los tribunales por lo que el partido VOX considera delitos durante la gestión del Coronavirus  y el alto número de contagiados y fallecidos en España.

Una de las principales razones de la denuncia es la falta de material sanitario y de protección que ha llevado al personal médico a situaciones extremas en los hospitales, siendo España uno de los  países del mundo con más contagios entre el personal sanitario. Lo mismo se hace extensible a profesiones de riesgo como las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

La vuelta al trabajo de centenares de miles de trabajadores sin las medidas de protección adecuadas, y las declaraciones del jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Santiago, sobre la utilización de recursos públicos para minimizar las opiniones contrarias al Gobierno, han sido la gota que ha colmado el vaso según la formación verde.

Por eso han decidido llevar a cabo algo que vienen anunciando desde hace semanas: tras un tiempo estudiando las  acciones legales  han decidido llevar a Pedro Sánchez ante los tribunales  por lo que consideran una «gestión criminal».

La formación de Santiago Abascal considera especialmente intolerable toda la polémica con el alto mando de la Guardia Civil, ya que «esto es, de hecho, el inicio de un  golpe de Estado del propio Gobierno, que ordena al instituto armado que vulnere la Constitución». Por ello, el líder de VOX llama a la alarma democrática y considera insuficiente la rectificación que horas después hizo el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska

La segunda denuncia 

Esta es la segunda denuncia contra Pedro Sánchez  en lo que va de  crisis del Coronavirus. El pasado 23 de marzo, el abogado  Víctor Valladares presentó antes los  juzgados de Plaza Castilla de Madrid  una denuncia por prevaricación al haber autorizado las manifestaciones del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, contra las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante la alarma del Covid-19.

El colectivo de enfermeras y enfermeros también presentó una queja formal a la Organización Mundial de la Salud (OMS)  contra el Gobierno de Pedro Sánchez, a quien acusan de haber puesto en riesgo la integridad de los trabajadores sanitarios por omisión de material de protección.