La viróloga Margarita del Val, en una imagen de archivo

Una experta viróloga cuenta cómo va a ser la Nochevieja que viene y qué haremos

La experta también ha respondido al discurso polémico de Miguel Bosé

La viróloga Margarita del Val, en una imagen de archivo
Margarita del Val avisa de cómo será la próxima Nochevieja | ARCHIVO

Con el verano casi tocando a su fin, muchos ya vislumbran cómo seran las siguientes vacaciones que están en el futuro próximo: los días de vacaciones de Navidad. Una de las mayores expertas en virología del CSIS nos ha dado algunas claves para saber lo que nos espera a finales de 2020.

La crisis del coronavirus ha modificado desde el pasado mes de marzo cualquier actividad, fiesta y celebración en todo el mundo. Y también la Navidad va a ser diferente sin ninguna duda. Así lo ha hecho saber la viróloga del CSIC Margarita del Val en una entrevista concedida al diario 'El País'.

«Que nos juntemos un grupo muy pequeño en casa, que nos lo vamos a pasar igual de bien»

La experta del CSIC, tras ser preguntada si era más recomendable no reservar un cotillón para Nochevieja, ha sido muy clara: «Si fueras amiga te diría que mejor no. Que nos juntemos un grupo muy pequeño en casa, que nos lo vamos a pasar igual de bien».

«Hasta que no llegue la vacuna, nada será igual. Esto no es local. Si controlamos el virus aquí y en África no, vamos a ver aún como más apestados a los inmigrantes. África es hoy un agujero negro. No sabemos qué pasa. No se diagnostica, no se informa. Podremos sacar el champán de verdad cuando podamos tratar a los africanos que vienen aquí igual de mal que ahora, pero no como apestados porque vengan con el virus», ha añadido.

«Cuando veo esas chorradas no sé ni cómo se lo pueden creer ellos mismos»

Además, la investigadora del CSIC también ha querido responder a si «le salen sarpullidos con los tuits de Miguel Bosé. Del Val afirma que «cuando veo esas chorradas no sé ni cómo se lo pueden creer ellos mismos. Es gente educada que se cree más lista que el establishment. Creo que tienen miedo y lo sacan por ahí», ha contestado Del Val.

Finalmente, la experta viróloga ha reconocido de forma sincera que le «avergüenza que los políticos primen el interés político cuando la crisis es tan grave que ha parado a la Humanidad».