Soraya Sáenz de Santamaría, en un congreso del PP (21/07/2018).

Toda la verdad sobre la salud de Soraya Sáenz de Santamaría y su supuesta muerte

Los rumores sobre su supuesta muerte han sido desmentidos

Soraya Sáenz de Santamaría  se ha convertido en la inesperada protagonista del día de ayer. Lo ha hecho por una noticia falsa y muy desagradable que ha corrido como la pólvora en las redes sociales, donde se desataron los rumores sobre su supuesta muerte.

Todas las alarmas saltaron tras el mensaje publicado por el veterano periodista Antonio Casado, que anunció a través de su cuenta de Twitter la supuesta "exclusiva" del fallecimiento de la expolítica del PP.

"Soraya Sáenz de Santamaría ha muerto", escribía el periodista de forma breve y escueta, sin ofrecer más detalles sobre el suceso.

En cuestión de minutos, algunos usuarios en redes sociales se empezaron a hacer eco de la supuesta noticia, aunque el periodista tan solo tardaría media hora en rectificar su información.

La supuesta muerte de Soraya Sáenz de Santamaría que ya ha sido desmentida

Tras darse cuenta de que había 'metido la pata' hasta el fondo, Antonio Casado no tuvo más remedio que reconocer su gran error y pedir disculpas públicamente.

Lo hizo después de borrar el tuit original y a través de un mensaje muy extenso en el que explicó los motivos que le llevaron a cometer este terrible fallo periodístico.

"La exvicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, afortunadamente está recuperada. El servidor es un tonto que ha metido la pata fiándose de un compañero. Perdón, perdón, aunque no lo merezca. He transgredido una norma básica del periodismo, lo reconozco y pido disculpas", escribía sin dar crédito a la información que había ofrecido.

Sin contrastar sus fuentes, el periodista cayó en un grave error al fiarse de una información que, supuestamente, le había dado una persona de su confianza.

"Es la falta de rigor lo que me ha hecho pecar. Incumplí una regla de oro del periodismo. Y no tengo excusa", añadía el comunicador en un comentario realizado a un seguidor de Twitter.

Una vez presentadas las disculpas, los usuarios en redes sociales no han podido evitar preguntarse por qué una noticia de estas características se pudo viralizar tan rápidamente. Una situación que se ha producido no solo por la credibilidad del periodista en cuestión, sino por todo el misterio que rodea el estado de salud de la exvicepresidenta del Gobierno.

La verdad sobre el estado de salud de Soraya Sáenz de Santamaría

Desde hace ya varios meses, algunos medios de comunicación empezaron a hablar de la grave enfermedad que le diagnosticaron a la mano derecha de Mariano Rajoy.

El portal Informalia fue uno de los pocos en dar la noticia. Aseguraron que se trataba de una patología relacionada con el páncreas y cuyo tratamiento requirió de una complicada intervención quirúrgica.

Sin embargo, fueron muy pocos los detalles que trascendieron sobre este suceso. Los medios prefirieron primar el derecho a la intimidad de Soraya por encima del deseo a informar sobre su estado.

Por petición expresa de la afectada, los medios prefirieron guardar silencio. Ni siquiera los periódicos tradicionales afines a su ideología hablaron de lo sucedido, permaneciendo bajo secreto el nombre de la enfermedad que pudo incluso acabar con su vida. 

Afortunadamente, lo que se sabe a día de hoy es que Soraya se encuentra bien de salud tras someterse a un duro e invasivo tratamiento.

De hecho, según señalan desde Esdiario, la expolítica ya se ha incorporado a su puesto de trabajo en el bufete Cuatrocasas y también está preparada para acudir al Consejo de Estado cuando sea convocada.

Además, en las últimas horas, Sáenz de Santamaría ha sido vista comiendo en el conocido restaurante "El Paraguas" de Madrid, en compañía de Mariano Rajoy y otros excompañeros del Gobierno.

También ha estado este mismo verano de vacaciones en Galicia, un merecido descanso que se ha dado aprovechando que su estado de salud actual se lo permite.