Unos vecinos de Pontevedra se han convertido en los héroes del barrio. La mujer que vivía en el piso de al lado se descolgó de la repisa de la ventana del edificio. Ellos la vieron y trataron de salvarla.
El suceso tuvo lugar el pasado sábado hacia última hora de la tarde. Los vecinos de la calle Gaiteiro Ricardo Portela, en el barrio de A Parda, presenciaron cómo una mujer trataba de escapar por la ventana desde un cuarto piso.
La mujer aseguró a la Policía Nacional que era víctima de malos tratos. Su marido la había agredido en diferentes ocasiones. Ese día, intentó arrojarse por la ventana como una vía de escape para huir de su verdugo.
Un vecino y un agente se asomaron a la ventana para salvar la vida de esta señora que podría haber perdido la vida. Los dos hombres agarraron a la mujer de los brazos y tiraron de ella para rescatarla.
Una inquilina del piso de abajo de la víctima también se asomó a la ventana para ayudarla desde su vivienda. Tal y como se ve en el vídeo que han compartido, la vecina de esta mujer se asoma a la ventana y extiende el brazo por si la fémina se cae.
Mientras tanto, la policía intentaba forzar la puerta del inmueble donde residía la mujer. Trataban de rescatar a la víctima desde el interior de la vivienda de la propia mujer.
La actuación de estos dos hombres, que subieron a la mujer hasta la vivienda del vecino, le salvó la vida. Otros habitantes del barrio habían apilado mantas y colchones en la calle para intentar amortiguar la posible caída.
Una vez que la mujer del presunto agresor estuvo a salvo, la calle donde residía estalló un júbilo. El morador de al lado y el policía que rescataron a la mujer colgada de la ventana fueron aclamados entre aplausos y vítores.
La policía detuvo al marido de la víctima rescatada de la ventana
El presunto agresor de la mujer había huido de la residencia familiar. Pero se encontraba cerca de las inmediaciones del edificio mientras su mujer estaba siendo rescatada por dos vecinos.
La Policía Nacional detuvo al individuo instantes después de que la víctima estuviera a salvo. El varón de 65 años había agredido presuntamente a su pareja. Motivo por el cual ella trató de escapar de él por el único acceso que encontró.
Según han informado fuentes policiales, el hombre no tenía antecedentes previos. Ahora deberá enfrentarse a una pena por un delito de malos tratos contra su mujer. Según manifiestan, este episodio se había producido en más ocasiones.
La propia víctima fue la que alegó ante los agentes de la Policía Nacional que su marido la maltrataba desde hacía tiempo. De hecho, ese mismo día se produjo otro acto de violencia física por lo que ella no encontró otra solución que escapar de su agresor por la ventana.
Los vecinos que vieron a la mujer colgada de la ventana de un cuarto piso llamaron a los servicios de emergencias. Asustados, gritaban desde abajo por el pánico a que la mujer finalmente cayera al vacío.
El marido de la víctima de violencia de género ya se encuentra en las dependencias judiciales. El hombre se enfrentará a un juicio por violencia de género.
La rápida actuación de su vecino le salvó la vida
Francisco Javier Iglesias Rivas, vecino de la víctima, acababa de llegar a la calle de su domicilio cuando él y su esposa vieron a la mujer colgada de la ventana. Él mismo lo ha relatado a un medio local.
"Fue mi esposa la que se percató de lo que ocurría y me avisó de que la mujer que estaba en la ventana era nuestra vecina. Daba la sensación de que se podía caer en cualquier momento. Ese fue el instante más terrorífico, verla suspendida", confesó.
"Reaccioné rápido. Dejé el coche atrás y cogí las llaves de mi casa, porque sabía que la ventana del dormitorio de mi casa está justo al lado de donde estaba ella. Sabía que desde allí podía haber un acceso más fácil", añadió.
El vecino de la víctima regresaba de un viaje familiar a Vigo. Nada le hacía pensar que ese día se convertiría en el héroe del barrio tras rescatar a su vecina que huía de su verdugo por la ventana.