Valentino Rossi da positivo por coronavirus

El piloto de MotoGP se pierde la carrera de Aragón

Valentino Rossi tocándose una gorra con la mano
Valentino Rossi se perderá los próximos grandes premios | Europa Press

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi ha dado positivo por coronavirus, según ha confirmado él mismo a través de un comunicado público, y no correrá este fin de semana en el Gran Premio de Aragón, undécima prueba del Mundial de motociclismo.

El de Tavullia, que también se perderá la siguiente cita del Mundial, ha explicado que desde esta mañana ha tenido síntomas. «Esta mañana me he levantado y no me encontraba bien. Los huesos me dolían y tenía un poco de fiebre. Llamé al médico de inmediato y me hicieron dos pruebas. La PCR rápida salió negativa, como el test que pasé el jueves. Pero la segunda, cuyo resultado me ha llegado esta tarde a las cuatro, es positiva desafortunadamente», indicó.

«Me entristece mucho no poder correr en las carreras de Aragón. Quisiera ser optimista y confiar, pero creo que para la segunda carrera en Motorland también será un 'no apto'», añadió el italiano, que está «triste y enfadado" por tener que perderse dos citas del campeonato.

En este sentido, Rossi dijo que ha «hecho todo lo posible para respetar las normas y el protocolo». «Aunque el test del jueves fue negativo, me autoconfiné en cuanto llegué de Le Mans. De todas formas, esto es lo que hay y no puedo hacer nada por cambiar la situación. Seguiré las instrucciones médicas y espero sentirme bien pronto», finalizó.

Cristiano Ronaldo habría violado el protocolo sanitario 

El ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, confesó este jueves que cree que Cristiano Ronaldo violó el protocolo sanitario del país al regresar de Portugal siendo positivo por coronavirus.

«Sí, creo que sí (violó el protocolo), si no hubo autorizaciones específicas de la autoridad sanitaria», dijo Spadafora en una entrevista con Rai Radio Uno que recoge La Gazzetta dello Sport.

El ministro puso en duda así la actuación de la estrella portuguesa y del Calcio, quien estando concentrado con su selección dio positivo por COVID-19 y regresó a Turín.

Sin embargo, el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, pidió al ministro que especifique sus palabras y el motivo por el cual Cristiano no actuó bien, al ser preguntado también este jueves por el tema.

«Deben preguntar al ministro lo que habría infringido Cristiano», apuntó, sin querer extenderse ya que entiende que el jugador siguió el protocolo de su Federación y viajó a Italia en un avión preparado en lo sanitario.


Comentarios

envía el comentario