Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Manos tecleando mientras sostienen un lápiz

Unir pdf: ¿Cómo unir varios documentos en uno?

Las mejores páginas web para unir varios pdf en un solo documento.

Si manejas archivos pdf muy a menudo, es posible que quieras ordenar todos esos documentos para reducir la cantidad de archivos. Unir varios pdf en un solo documento es más fácil de lo que crees, y sin necesidad de recurrir al plan de pago de Adobe o de descargar programas que ocupen espacio en tu dispositivo. Te explicamos todos los métodos que tenemos a nuestra disposición para unir pdf.

¿Cómo unir varios pdf con Acrobat?

Acrobat DC es el programa oficial de Acrobat para leer, editar y gestionar archivos pdf. Muchos usuarios disponen de la versión gratuita, Acrobat Reader DC, que nos permite abrir los archivos, realizar capturas, señalar algunas partes y poco más. No obstante, si queremos unir varios pdf en uno solo, necesitaremos la versión de pago o Adobe Acrobat DC Pro, que sí dispone de todas las funcionalidades. Los pasos son los siguientes.

Persona tecleando en un ordenador en el trabajo
Unir un PDF es mucho más fácil de lo que creemos | Getty Images

1. En Acrobat DC, abrimos el menú de herramientas y seleccionamos “Combinar archivos”.

2. Presionamos “Añadir archivos” y seleccionamos aquellos que queremos unir en un solo pdf.

3. Arrastrando y soltando los archivos seleccionados podemos establecer el orden del nuevo documento. También los podemos borrar pulsando “Eliminar”.

4. Cuando hayamos establecido el orden, pulsamos “Combinar archivos”.

5. Nombramos el nuevo archivo y le damos a “Guardar”.

7 páginas web para unir pdf online

Actualmente, no hay necesidad de descargar programas para unir pdf en un solo archivo. Basta con hacer un búsqueda rápida para encontrar convertidores y páginas web cuyo propósito es unir varios pdf en un solo documento.

1. PDFMerge

La primera página web de la lista es PDFMerge, desarrollada por Soda PDF. Cuando accedemos, encontramos varias cajas en las que ir seleccionando los ficheros de nuestro ordenador. Lo malo de esta plataforma es que no nos ofrece la posibilidad de reordenar los documentos cuando ya los hemos subido, así que será necesario ir seleccionando los archivos uno a uno y en el orden correcto.

2. Ilovepdf

Una página web tan simple como efectiva, motivo por el cual se está convirtiendo en la favorita de los usuarios. Tan solo debemos seleccionar los archivos del ordenador o arrastrarlos a la página del navegador. Después, podemos ordenarlos a nuestro antojo y, cuando ya estén listos, presionar “Unir PDF”. En definitiva, Ilovepdf es una de las mejores opciones que existen actualmente.

3. CombinePDF

CombinePDF también nos deja arrastrar los archivos directamente a la web y volver a ordenarlos cuando ya están seleccionados, aunque no tiene un diseño tan intuitivo como el de Ilovepdf. Lo curioso de esta página es que también ofrece multitud de herramientas como conversores de imágenes o compresores de archivos. Merece la pena echar un vistazo.

Manos tecleando
En esta página, además, encontraras más tipos de herramientas | Getty Images

4. PDF24Tools

Una nueva página que está ganando adeptos es la herramienta para unir pdf de PDF24 Tools. Tiene un diseño bastante limpio y funciona de maravilla, pudiendo arrastrar todos los documentos que deseemos para unirlos en uno solo. Por otra parte, nos permite cambiar a vista de lista y ordenar los archivos subidos por orden alfabético, tanto ascendente como descendente.

5. Smallpdf

Otra increíble herramienta online con un diseño sencillo, intuitivo y funcional. Tiene un par de características únicas: la posibilidad de visualizar el contenido de los archivos subidos en un modo página o la opción de añadir los documentos directamente desde Google Drive o Dropbox. Por ello, Smallpdf es ideal si sueles trabajar con almacenamiento en la nube.

6. Online2PDF

Una vez subamos los archivos a esta herramienta online, tendremos varias opciones. Podemos abrir un asistente virtual para reordenar o rotar algunas páginas del documento, desbloquear el archivo introduciendo la contraseña o rotar todo el documento. Online2PDF es la opción perfecta si tienes más de un documento girado.

7. Sejda PDF Merger

Por último, nos fijamos en la herramienta para unir pdfs de Sejda. Tiene un diseño muy sencillo y libre de publicidad, lo que siempre es de agradecer. También nos permite reordenar por orden alfabético y, lo más interesante de todo, cambiar las opciones de impresión, añadir marcadores, tabla de contenidos y otros detalles si presionamos “Más opciones”.