Imatge d'arxiu d'una carretera amb cotxes

Lista: las ubicaciones de los radares secretos de la DGT que ya están multando

Más de 1.300 dispositivos controlan este verano las carreteras españolas

Imatge d'arxiu d'una carretera amb cotxes
Tráfico oculta en su lista más de 30 radares | Redacció

Con la llegada de las vacaciones, los radares se están poniendo las botas. Estos dispositivos móviles ya están multando a los conductores que infringen las normas al volante.

A comienzos de julio, el Ministerio de Interior y la Dirección General de Tráfico, DGT, anunciaron todos los medios que vigilarían las carreteras durante estos dos meses de verano.

Más de 1.300 radares controlarán en diferentes puntos del país las infracciones de los conductores. 648 son fijos, 80 de tramo y 548 son radares móviles que controlan la velocidad de los vehículos.

Ubicaciones secretas

Estos últimos son precisamente los más difíciles de identificar. Según hizo público Tráfico, los radares móviles se mueven a lo largo y ancho del país y emitió un listado de sus posiciones.

Dos días más tarde, varios usuarios denunciaron que, en realidad, la DGT tenía más localizaciones habilitadas para ellos que no aparecían en el documento emitido.

Se han detectado hasta 30 ubicaciones secretas donde estos radares están multando ya a los conductores irresponsables que infringen las normas al volante.

Por el momento, hay que conformarse con saber dónde es más frecuente encontrar estos radares móviles cuando se va por carretera. Lo habitual es encontrarlos en vías largas, rectas y en tramos fluidos de autopistas y autovías. Es fácil situarlos a partir de los kilómetros 10 en las salidas de las grandes ciudades. La A3, la A6 y la AP7 son las carreteras donde es más frecuente encontrarlos.

Las entradas y salidas de los túneles también son un lugar donde estos radares móviles son habituales.  En la A6 en Piedrafita, en la A8 en Ribadesella o en la C-16 en Vallvidrera son dispositivos frecuentes.

Mapa de radares en España
Mapa de radares en España | El Español

Otras zonas muy usadas para instalarlos son los puentes y los quitamiedos.  En la A66, en la A4, cercana al aeropuerto de Sevilla, en la A3 en Requena o en la AP7 en Alicante son fáciles de encontrar.

No hay que olvidar que estos radares móviles también tienen bastante presencia en los enlaces de autovías con distinta limitación y en las entradas y salidas a poblaciones.

Lo importante es cumplir con la normativa vigente al volante para evitar que alguno de estos radares salte y acarree una multa por infracción.