Primer plano del presentador

Cuentan el terrible divorcio entre Vicente Vallés y su ex mujer periodista

El presentador de 'Antena 3 Noticias' es muy celoso de su intimidad

En los últimos meses, Vicente Vallés se ha convertido en uno de los periodistas más críticos con el Gobierno, especialmente con Podemos. Desde entonces, todo lo relacionado con él ha suscitado gran interés entre la ciudadanía, sobre todo lo que tiene que ver con su vida personal.

Vicente Vallés estuvo casado con Lucía Méndez, una conocida periodista de ‘El Mundo’, natural de Zamora. Autora de tres libros, la exmujer del presentador de los informativos nocturnos de ‘Antena 3’ es una de las colaboradoras habituales en las tertulias políticas de la pequeña pantalla.

De sus años juntos ha trascendido poco, pero todo apunta a que la ya expareja no acabó bien teniendo en cuenta el comportamiento de ella. Y es que el pasado verano, Lucía Méndez publicó una columna en ‘El Mundo’ que parecía ir dedicada especialmente a su exmarido. La periodista usó el mismo racionamiento que utilizan los detractores de Vicente Vallés cuando arremeten contra él.

«Antiguamente, los vicepresidentes del Gobierno se cagaban en los muertos de los directores, pero en las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros no se referían –en plan discurso de Marco Antonio ante el cadáver de César– a periodistas de batalla por sus nombres y apellidos», señalaba en su texto Lucía Méndez

«Como «observadora de las patologías del poder» –político y mediático, añado–, creo que ser vicepresidente del Gobierno de España es más importante para la «gente» que presentar un informativo de televisión. No se puede ni comparar. Igual a Pablo Iglesias le hace más tilín ser presentador que vicepresidente. Pues no es para tanto. Créame», añadía la periodista.

«Aún no he descubierto cuándo y cómo perdimos pie la profesión y yo misma. Queríamos contar las cosas que pasaban. Y hemos acabado por creernos la encarnación misma de la libertad de expresión frente a los malos que nos la quieren arrebatar. Un poco de humildad, colegas, que tampoco somos tan importantes», seguía el texto de Méndez.

«Antiguamente, podían ser noticia los directores o los editores. Ahora cualquier periodista puede ser noticia, y hay muchos que buscan ser noticia porque no pueden ser otra cosa. Las redes eran lo único que nos faltaba para creernos la última Coca Cola del desierto», concluía la columna de la exmujer de Vicente Vallés.

Un divorcio complicado

A juzgar por lo que puede leerse entre líneas, todo apuntaba a que a Lucía Méndez no le terminaba de hacer demasiada gracia el éxito del que un día fue su marido, algo que parece cobrar sentido tras una entrevista publicada por 'El Mundo'.

El presentador de 'Antena 3 Noticias' y Lucía Méndez se separaron tras tener dos hijos juntos, algo por lo que ella sufrió mucho.

«Yo tenía un concepto de la familia algo místico, como una unidad de destino... en lo profesional y en lo personal. Me costó mucho sufrimiento. De hecho, yo no sería lo que soy sin haber sufrido, ni podría escribir lo que escribo. Es el sufrimiento de lo que aprendes», explicaba recientemente en una entrevista.

«Me fui. No podía saltar. Y tienes que pedir ayuda. Y no es fácil, porque no está socialmente aceptado, porque todos saben que si te duele la cabeza puedes acabar yendo al neurólogo, pero si tienes que acudir al psiquiatra...», relataba la columnista sobre la depresión que sufrió en aquel momento.

Sus dos hijos fueron su gran apoyo durante sus años de terapia. «Es necesario hacer partícipe a tu familia de lo que te pasa. Hay que compartir lo bueno y lo malo. Es muy importante buscar la salud mental, el equilibrio emocional, porque el malestar emocional es lo peor», confesaba la periodista.

Una nueva vida

Ahora, Lucía Méndez ve la vida con otros ojos y su exmarido también. De hecho, él ha formado una familia junto a otra periodista. El encargado de presentar las noticias nocturnas de ‘Antena 3’ está feliz junto a su pareja. Y es que hace ya más de dos décadas que Vicente Vallés conoció a la periodista Ángeles Blanco en ‘Telecinco’. Poco a poco comenzaron a conectar y después surgió el amor entre ellos.

Celosos de su intimidad, lo único que se sabe de ambos es que tienen un hijo en común, llamado Daniel, de 8 años, y que tienen una vivienda ubicada entre Encinar de los Reyes y Valdefuentes, una zona muy próxima a Las Tablas, donde se localizan los platós de ‘Telecinco’.

La pareja de periodistas nunca ha querido desvelar nada de su relación sentimental. Vicente Vallés y Ángeles Blanco prefieren reservarse para su círculo más cercano, así que se desconoce si están casados o no, pero está claro que juntos forman un tándem perfecto a lo largo de sus años juntos.