Fotograma de las imágenes donde Tomás Gimeno entrevista a otra joven

Tomás, el padre de las niñas desaparecidas, envió un paquete el día que se fue

La Guardia Civil sigue recopilando pistas para tratar de dar con su paradero

El próximo 27 de mayo se cumplirá un mes desde que Tomás Gimeno desapareció junto a sus hijas, Anna y Olivia. Las pistas que hay sobre el paradero del exmarido de Beatriz Zimmerman y de las niñas son prácticamente escasas, pero acaba de descubrirse un nuevo dato que podría ser clave para dar con ellos. 

El padre de las pequeñas desaparecidas en Tenerife envío un paquete a una persona el pasado 27 de abril, el mismo día en el que fue visto por última vez. Así lo han avanzado en exclusiva desde 'Espejo Público'.

El programa de Antena 3 ha revelado que Tomás Gimeno hizo un envío a una persona hace ya más de 25 días. Un dato que podría ser clave para dar con su paradero y con el de las niñas.

Mientras se está investigando esta información, la Guardia Civil continúa con las pesquisas para tratar de seguir todos los movimientos que hizo el padre de las pequeñas y localizarlas.

Para ello han vuelto a registrar su domicilio, su embarcación y su coche y han recurrido a la unidad canina del cuerpo.

El rastreo con perros de la casa y la finca de Tomás Gimeno, el último lugar en el que se conoce que estuvo con sus hijas, no obstante, ha finalizado sin haber encontrado pruebas concluyentes que puedan ser útiles en la investigación. 

La última esperanza de encontrar a Anna y a Olivia

La Guardia Civil también ha centrado las pesquisas en el mar donde fue encontrada la embarcación del padre de Anna y Olivia.

Una de las principales hipótesis que barajan es que Tomás Gimeno mató a las niñas en su domicilio y posteriormente las lanzó al océano. Por este motivo, los agentes están peinando el lugar en el que fue hallada, vacía y a la deriva, la lancha. 

La Guardia Civil ha solicitado un sónar y un robot submarino para realizar un rastreo en el fondo del mar, tal y como ha señalado María Gámez, la directora general del cuerpo.

A pesar de que se trata de una zona bastante compleja y con gran profundidad, los investigadores tienen varios puntos concretos marcados en los que podrían encontrar pistas relevantes y esto facilitará la búsqueda. 

Los investigadores se mantienen a la espera de la autorización del juzgado de Güímar que instruye en la causa para llevar a cabo el rastreo del fondo marino, pero todo apunta a que será la próxima semana cuando se realizará.

25 días y pistas escasas

El objetivo de todas estas acciones que está haciendo la Guardia Civil es reconstruir las horas previas a la desaparición de Tomás Gimeno y de las niñas.

Las últimas imágenes que del padre de Anna y Olivia son las que grabaron las cámaras del puerto de Tenerife. El padre de las pequeñas llegó solo hasta el lugar y cargó varios enseres en su embarcación.

Tomás Gimeno embarcó hasta en dos ocasiones en su lancha y ambas lo hizo sin la compañía de sus hijas, tal y como muestran las imágenes y como declaró el vigilante, la última persona que le vio antes de su desaparición. 

La Guardia Civil le interceptó aquel mismo día, antes de que Beatriz impusiera la denuncia, por saltarse el toque de queda que había impuesto, pero no lograron encontrar nada sospechoso a bordo de la embarcación. 

Han pasado 25 días desde entonces y las escasas pistas que hay sobre el posible paradero de Tomás y de las niñas hacen que la posibilidad de que caso pueda quedar sin resolver. La última esperanza que tienen los investigadores es poder hallar algo relevante en el fondo