Persona realizando una prueba PCR de coronavirus

El diario 'The Economist' señala al culpable de que España tenga tantos casos de Covid

El periódico británico apunta a la falta de acuerdo del Gobierno de coalición

Persona realizando una prueba PCR de coronavirus
'The Economist' considera que España está muy afectada por el Covid por la falta de acuerdo del Gobierno de coalición | EspañaDiario

El diario británico 'The Economist' afirma en un artículo publicado esta semana que la segunda ola del coronavirus está provocando el bloqueo en una gran parte de Europa y dedica una parte del texto a hablar sobre España.

La publicación del periódico inglés apunta que este país se encuentra «entre los más afectados y explica que eso se debe en parte a que su Gobierno minoritario de izquierda y la oposición conservadora no han logrado ponerse de acuerdo para establecer una estrategia a nivel nacional».

La dura crítica del diario 'The Economist' al Gobierno de coalición español

«Solo algunas regiones han establecido sistemas efectivos de prueba, rastreo y aislamiento, y las tasas de infección varían enormemente», apunta 'The Economist', que a su vez señala que Madrid ha estado bajo un estado de emergencia durante 15 días que prohibía el movimiento no esencial dentro o fuera de la ciudad, limitaba las reuniones sociales a seis personas y cerraba los restaurantes a las 23.00. «Cataluña y Navarra han sido aún más duras», publica.

Además, el artículo recuerda que, al inicio de la pandemia, los europeos del norte relacionaron de forma irónica su virulencia en Italia y España con sus culturas. «Esa idea es más difícil de sostener esta vez: entre los países más afectados se encuentran Bélgica y los Países Bajos», reza el texto.

El diario británico se centra en el caso de los Países Bajos para criticar que «el gobierno titubeó a la hora de tomar medidas mientras que los casos diarios aumentaban de forma constante. Ahora las cifras son más altas que en España o Francia», apunta The Economist.

No es la primera vez que 'The Economist' critica la mala situación de España

A nivel general, en el artículo se lamenta que casi todas los países de Europa están en rojo, lo que hace ver una alta tasa del virus. Asimismo, 'The Economist' afirma que se pueden diferenciar algunas zonas que están teniendo más o menos éxito para frenar la pandemia: Alemania, Italia y los países nórdicos, que son en su mayoría amarillos (medio) con manchas de verde (bajo).

«Es posible que Italia no siga siendo un éxito por mucho tiempo. Redujo las tasas de transmisión con bloqueos agresivos en la primavera, pero los casos nuevos están aumentando rápidamente. El 18 de octubre implementó nuevas restricciones», avisan.

Hace pocas fechas, 'The Economist' ya habló en un artículo sobre las causas y los culpables de la mala situación que vive España, y más concretamente la ciudad de Madrid, con el coronavirus. En dicho artículo se afirmaba de forma tajante que tanto el Gobierno central como el regional son culpables.