Tania Llasera ha compartido con sus seguidores de Instagram el método que ha seguido para perder peso durante el estado de alarma. Gracias a una estricta dieta la presentadora de raíces anglosajonas ha perdido más de diez kilos.
«Llevaba años informándome y coqueteando con el 'ayuno intermitente' y con el encierro por COVID19 la primera semana me agobié tanto que perdí un par de kilos que me sirvieron de rampa de salida para tomármelo en serio», explica la presentadora. En su publicación, la bilbaína ha pedido encarecidamente a sus fans que consulten con un especialista si pueden llevar a cabo esta dieta, ya que ella no es médico ni especialista.
«Pensé: ya que me encierro en casa y cocino yo, controlo mejor lo que ingiero y cuando lo ingiero. También ayudó que no hay cenas y fiestas, lo cual ayuda a evitar tentaciones. Así que me puse a ello. Básicamente, en mi caso, no me suele gustar desayunar, así que aprovecho las horas de sueño y las sumo a mi no desayuno (solo un café o dos) y bebo mucha agua. Intento ayunar 16 horas cada día y me va genial. Mi ventana de comidas es de 14h-20h más o menos. Y almuerzo, meriendo y ceno pronto con los niños», reflexiona Tania.
Ayunar 16 horas al día
El pasado mes de noviembre, la actriz Elsa Pataky ya sembró la polémica al confesar en 'El Hormiguero' que practica junto a su marido, el actor australiano Chris Hemsworth el ayuno intermitente. La madrileña aseguró 'que es uno de sus secretos antiedad mejor guardados'.
Ahora, ha sido Tania Llasera quien ha confesado que sigue este método de adelgazamiento, pero, ¿en qué consiste el ayuno intermitente? El objetivo de esta dieta es buscar una drástica reducción calórica en nuestra alimentación, pero eso no significa dejar de comer, sino en comer en intervalos de tiempo muy específicos.
Según algunos expertos médicos, es posible «establecer intervalos de 12 horas donde se organicen las comidas y 12 horas donde se ayune», aunque algunos dietistas-nutricionistas proponen «una ventana de ayuno de 16 horas y realizar las tomas en las 8 horas restantes».
«Mi ventana de comidas es de 14-20h más o menos. Almuerzo, meriendo y ceno pronto con los niños. Me sienta genial tener el cuerpo vacío, entreno tres días a la semana en ayunas y estoy llena de energía. Muchas veces ya como sin hambre», cuenta Tania en su perfil de Instagram.
Tania Llasera responde a las críticas
La presentadora de Real Mom en Mediaset viendo la que se le venía encima ha querido subir a su Stories un vídeo donde revela por qué ha decidido iniciar esta dieta.
«He dudado de subir el post porque sabía que había mucha gente que no lo entendería. El ayuno me ha ayudado a entender y escuchar mi cuerpo. Sé lo que me sienta mejor. Ahora solo como cuando tengo hambre, no cuando me aburro. Me sienta bien y por qué no decirlo. Lo importante es estar saludable y llena de energía. Es un vacío muy interesante porque te sientes llena de energía».