Pablo Iglesias e Irene Montero denunciados por sus vecinos

A la luz el sueldo que cobran al mes Pablo Iglesias e Irene Montero

La pareja de polĂ­ticos deberĂ­a reducir su sueldo considerablemente, segĂșn la normativa anterior de Podemos

La fortuna de Irene Montero y Pablo Iglesias continúa creciendo día a día. La pareja tiene un suculento sueldo que les permite vivir como auténticos marqueses.

logo Twitter¿Aún no nos sigues en Twitter? ¿A que esperas? 📲Tus noticias preferidas al momento en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Comprar y mantener una casa tan grande como el chalé de Galapagar que tienen los miembros de Podemos supone contar con un buen sueldo a final de mes. Algo que para los bautizados como ‘marqueses de Galapagar’ no supone ningún esfuerzo demasiado grande. Y es que la pareja cobraría alrededor de 150.000 euros.

Por este motivo, no es de extrañar que en la Ășltima cumbre de Podemos se eliminases ciertas trabas salariales que se habĂ­an autoimpuesto como lo de los tres salarios mĂ­nimos de tope como sueldo.

Beneficios econĂłmicos

Pablo Iglesias en calidad de vicepresidente segundo del Gobierno se ha beneficiado de la subida de sueldo de los funcionarios y empleados pĂșblicos. Ahora mismo, la pareja de Irene Montero estarĂ­a recibiendo casi 80.000 euros anuales. Este dinero estarĂ­a repartido en 12 mensualidades y sin pagas extraordinarias, lo que supone mĂĄs de 6.000 euros al mes.

Si tuviese la limitaciĂłn salarial que se habĂ­a aprobado en Podemos para los cargos pĂșblicos, solo ganarĂ­a 2.850 euros al mes y 34.200 euros al año.

No obstante, para quien tuviera hijos podrĂ­a ganar, segĂșn esa regla de Podemos 4,5 salarios mĂ­nimos. Por tanto, la cantidad mĂĄxima que deberĂ­a percibir, en funciĂłn de la normativa de su partido, serĂ­a de 51.300 euros al año, unos 4.275 al mes.

Por su parte, Irene Montero cobra unos 75.000 euros al año. Pero esta cantidad también debería reducirse teniendo en cuenta la normativa de su partido hasta los 51.300 euros al año.

Sospechas para el lĂ­der de Podemos

La vida llena de lujos de Pablo Iglesias e Irene Montero está bajo sospecha. Y es que sigue acechándoles el asunto de la caja ‘B’ de Unidas Podemos, que cifraba en 20 millones de euros el dinero que habría recibido la ‘red clientelar’ afín a Ahora Madrid.

Por el momento, este asunto no estå claro y parece que la pareja va a poder seguir disfrutando junto a sus hijos de su vida de lujos en su magnífico chalé de Galapagar sin mayores problemas.