La fortuna de Irene Montero y Pablo Iglesias continúa creciendo día a día. La pareja tiene un suculento sueldo que les permite vivir como auténticos marqueses.
Comprar y mantener una casa tan grande como el chalé de Galapagar que tienen los miembros de Podemos supone contar con un buen sueldo a final de mes. Algo que para los bautizados como ‘marqueses de Galapagar’ no supone ningún esfuerzo demasiado grande. Y es que la pareja cobraría alrededor de 150.000 euros.
Por este motivo, no es de extrañar que en la última cumbre de Podemos se eliminases ciertas trabas salariales que se habían autoimpuesto como lo de los tres salarios mínimos de tope como sueldo.
Beneficios económicos
Pablo Iglesias en calidad de vicepresidente segundo del Gobierno se ha beneficiado de la subida de sueldo de los funcionarios y empleados públicos. Ahora mismo, la pareja de Irene Montero estaría recibiendo casi 80.000 euros anuales. Este dinero estaría repartido en 12 mensualidades y sin pagas extraordinarias, lo que supone más de 6.000 euros al mes.
Si tuviese la limitación salarial que se había aprobado en Podemos para los cargos públicos, solo ganaría 2.850 euros al mes y 34.200 euros al año.
No obstante, para quien tuviera hijos podría ganar, según esa regla de Podemos 4,5 salarios mínimos. Por tanto, la cantidad máxima que debería percibir, en función de la normativa de su partido, sería de 51.300 euros al año, unos 4.275 al mes.
Por su parte, Irene Montero cobra unos 75.000 euros al año. Pero esta cantidad también debería reducirse teniendo en cuenta la normativa de su partido hasta los 51.300 euros al año.
Sospechas para el líder de Podemos
La vida llena de lujos de Pablo Iglesias e Irene Montero está bajo sospecha. Y es que sigue acechándoles el asunto de la caja ‘B’ de Unidas Podemos, que cifraba en 20 millones de euros el dinero que habría recibido la ‘red clientelar’ afín a Ahora Madrid.
Por el momento, este asunto no está claro y parece que la pareja va a poder seguir disfrutando junto a sus hijos de su vida de lujos en su magnífico chalé de Galapagar sin mayores problemas.