Imagen de archivo de un mosquito

Urgente Andalucía: Siguen subiendo preocupantemente los casos de fiebre del Nilo

Siete personas más han ingresado en urgencias durante las últimas 24 horas

Continúa avanzando la fiebre del Nilo por Andalucía. Coria del Río y la Puebla del Río (Sevilla) ya acumulan más de treinta personas sospechosas de haber contraído este virus a través de la picada de un mosquito. De ellos, 25 se encuentran ingresados por meningoencefalitis vírica debido a su gravedad.

Entre estos 31 casos se encuentran los confirmados y los posibles infectados. En las últimas 24 horas han aumentado en siete las personas que han necesitado ser ingresadas de urgencia debido a la gravedad de su meningoencefalitis vírica. En total, 25 de estas 31 personas están ingresadas y 9 de ellas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Recomendaciones para evitar picaduras peligrosas

Los expertos advierten que no es común que un mosquito transmita este tipo de enfermedades, y por ello pide mantener la calma ante el aumento de casos. Para intentar prevenir la fiebre del Nilo tendremos que protegernos de los mosquitos de manera general. Para ello, recomiendan usar mosquiteras y evitar las zonas húmedas o con acumulación de agua, ya que suelen estar concentrados en este tipo de entornos.

Además, en caso de ir a la playa o pasar el día en el sol, los sanitarios advierten que el repelente de mosquitos deberá aplicarse unos 20 minutos después de haberse expandido la crema solar.

Trabajos de desinfección en los municipios sevillanos afectados

Entre otros consejos también advierten el ir bien tapado, evitar salir entre el atardecer y el amanecer a la calle o intentar no utilizar excesivas cantidades de perfume, ya que esto suele atraer a los mosquitos. También se recomienda alejarse de sitios iluminados en medio de la noche, ya que seremos el primer objetivo de este tipo de insectos. 

Además de las precauciones para evitar picaduras, el Ayuntamiento de los municipios afectados ha iniciado sus labores de desinfección en todos los parques y zonas verdes de la ciudad. Esto se repetirá varias veces durante una semana para intentar eliminar de Coria del Río y la Puebla del Río este nuevo virus que atemoriza a los ciudadanos. Al terminar esta primera semana, la Junta de Andalucía empezará la fase 2 para intentar eliminar definitivamente este nuevo virus del territorio español.