Foto de Shakira Martínez

La cantante Shakira Martínez hace un llamamiento urgente: ‘ha desaparecido’

La artista revelación del flamenco ha pedido ayuda para encontrar a su abuelo Mariano

La cantante Shakira Martínez está viviendo días de mucha angustia tras la desaparición de un familiar suyo muy querido. Se trata de su abuelo Mariano Martínez, de 59 años. La artista ha pedido ayuda a sus fans a través de las redes sociales para ayudar a encontrar a su abuelo.

Se trata además de una desaparición de riesgo, porque según ha informado ella misma el hombre padece demencia senil. Shakira Martínez ha compartido la imagen de su abuelo con la esperanza de localizarlo pronto y en buen estado. Afirma que podría estar en Elda (Alicante) o sus alrededores.

Fotos de Mariano y Shakira
Shakira sueña con volver a abrazar a su abuelo | La Noticia Digital

Mariano se perdió el pasado lunes en la localidad alicantina de Elda, de donde es vecino. Desde entonces no ha dado señales de vida ni tienen idea de dónde puede estar. Ante la desesperación, la artista ha recurrido a las redes sociales pidiendo ayuda urgente a su legión de fans.

El llamamiento de Shakira Martínez

“Se llama Mariano Martínez Cortés, tiene 59 años, es de la localidad de Elda (Alicante) y sufre demencia senil”. Es el llamamiento de la cantante Shakira Martínez en su Instagram para localizar a su abuelo. También ha ofrecido una imagen suya y una descripción de como iba vestido la última vez que le vieron.

“Iba vestido con camiseta de manga corta beige, pantalón corto por la rodilla y unas chanclas azul marino con rayas blancas”, ha añadido. Según ha informado, “tiene dificultad al andar, la mirada perdida casi siempre hacia el suelo”. Dice que “se encuentra muy desorientado y no suele gesticular palabra”.

Mariano fue visto por última vez el pasado lunes, a las 16:00 horas, cerca de su casa en Plaza Simón Bolívar. La artista pide que si alguien tiene alguna información se comunique con ella o con la policía. Las publicaciones en su instagram han tenido una respuesta inmediata de sus fans. 

Está recibiendo muchos mensajes

Los fans de Shakira Martínez han respondido a su llamada y se han volcado en encontrar al hombre desaparecido. Varias personas aseguran haberlo visto e ir en su búsqueda en las últimas horas. Además, la cantante va actualizando la situación a través de sus stories de Instagram.

“A la gente que vaya a estar buscando os pido, por favor, que nada más verle lo cojáis o llaméis a la Policía”, ha pedido. También que hagan una foto al hombre y se la manden. “Estamos como locos, yendo a los sitios por donde supuestamente lo han visto”, ha explicado.

Por eso ha pedido que “no lo volváis a dejar solo, porque no podemos llegar a todas las zonas”. Al parecer está recibiendo muchos mensajes de gente que le ha visto, pero cuando llegan al lugar no hay nadie. De sus mensajes se desprende la angustia que está viviendo su familia estos días.

La cantante tiene muchos fans

La cuenta de Instagram de Shakira Martínez acumula más de 59.000 fans gracias a su popularidad como artista. La alicantina empezó a triunfar en el mundo de la música con 20 años. Aunque maneja varios géneros musicales, es conocida sobre todo por su vertiente como cantante de flamenco.

Shakira Martínez con su abuelo
La artista ha compartido esta foto en redes sociales | Instagram

Recientemente ha recibido el premio Odeón a la mejor artista revelación en el flamenco. A raíz de eso ha empezado a aparecer en los medios de comunicación y ha aumentado su popularidad en redes sociales. Ahora, la nueva sensación del flamenco ha utilizado esas redes en un momento muy delicado.

Las desapariciones como la de su abuelo son consideradas por la policía como de riesgo al tratarse de personas vulnerables. Las primeras horas son fundamentales para localizarlos sanos y salvos. Shakira y su familia esperan que el llamamiento surja efecto y pronto puedan volver a abrazar a Mariano.