Salvador Illa durant la seva compareixença al Congrés dels Diputats el 2 d'abril de 2020.

Urgente: El gobierno estudiará establecer franjas horarias para las salidas a la calle

Illa pide a las comunidades hagan llegar sus planes un día antes de aprobar el plan para la desescalada

El Ministerio de Sanidad se ha abierto a estudiar propuestas de Comunidades Autónomas para establecer salidas por franjas horarias, incluidas las de los niños.

Fuentes de diversas comunidades han explicado tras la reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad de este lunes por la tarde, que diferentes consejeros han defendido esta opción y que el ministro de Sanidad , Salvador Illa, ha pedido que le hagan llegar sus planes.

El Ministerio de Sanidad no ha concretado si las aceptará pero pidió recibir las propuestas de franjas horarias defendidas por algunas CC.AA. Algunas,como Andalucía, piden que se pueda hacer deporte por la mañana mientras que las salidas de los niños pasen a por la tarde. Aun así, toda propuestas tendrá que ser debatida a partir de mañana, tras el Consejo de Ministros donde se estableceran las bases del plan de desconfinamiento. 

La petición de hacer llegar las propuestas al Ministerio de Sanidad llega después de que este domingo hayan empezado a salir los niños de hasta 14 años y un día antes de que el gobierno español apruebe el plan de desconfinamiento, que debería permitir la salida de adultos para hacer paseos y deporte a partir del 2 de mayo.