El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su comparecencia ante los medios tras la Conferencia multisectorial en Madrid, 27 de agosto de 2020

Salvador Illa tiene claro qué hacer con la última polémica de Fernando Simón

'La credibilidad de Simón no está cuestionada', afirmó el ministro de Sanidad en 'La Hora de La 1'

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha estado este viernes 11 de septiembre en 'La Hora de La 1', el nuevo matinal de 'TVE', para comentar toda la actualidad política. Después de la entrevista con Mónica López, Illa ha respondido a las cuestiones de los tertulianos del espacio del ente público. El periodista de 'El Mundo', Joaquín Manso, le ha preguntado al ministro por el último incidente de Fernando Simón en rueda de prensa. 

Simón fue protagonista este jueves de un anecdótico momento ante las cámaras cuando susurró a los periodistas allí presentes que iba a meterse un dedo en la nariz.

Un tertuliano cargó contra Simón e Illa salió en su defensa

«El señor Simón ayer volvió a protagonizar un incidente, siempre hay gente a la que le parece más anecdótico, otras que menos, quiero saber qué le parece a usted y por qué le mantiene como portavoz cuando su credibilidad sabe que está cuestionada», ha preguntado Manso. 

Tras las palabras de Manso, el ministro respndía de forma tajante: «La credibilidad de Simón no está cuestionada. Yo creo que es un servidor público como los que he conocido pocos. Me parece que hace un excelente trabajo y tiene su personalidad. Ha hecho un trabajo ingente. Hagamos el esfuerzo de ponernos en su lugar», sentenciaba. 

«Ha comunicado siempre con exactitud», sentenció Salvador Illa

Ademas, Salvador Illa ha defendido el trabajo de Simón y ha señalado lo complicado que es informar en ruedas de prensa diarias durante 100 días seguidos en medio de una crisis de semejante tamaño como la provocada por la pandemia del covid-19. 

«Ha comunicado siempre con exactitud. Diciendo las cosas como son y con el perfil técnico que le corresponde y yo siento muco respeto y me siento muy afortunado de tenerle como colaborador», ha asegurado el ministro de Sanidad.