Montaje con imágenes de Rufino, el ganador del Gordo de la Primitiva que se ha hecho millonario

Rufino, el español marcado por la desgracia que ha ganado 5 millones en la Primitiva

El soltero de oro de Jerez de los Caballeros ha sido agraciado con 5,4 millones de euros

Hay veces que un golpe de suerte te cambia la vida y si no que se lo digan al protagonista de la siguiente, historia: Rufino, que ha pasado de ser un habitante más de Valuengo a convertirse en el soltero de oro de esa pequeña pedanía extremeña de Jerez de los Caballeros. Si le llegan a decir esa mañana que iba a acabar el día con más de 5 millones de euros en el bolsillo, seguramente que habría tomado por loco a quien se lo hubiera comentado.

Los números de la suerte para Rufino han sido el 19, 21, 24, 42 y 44, sumándole el 2 como reintegro. Y es que Rufino ha sido el único acertante del sorteo de 'El Gordo de la Primitiva' con 5,4 millones de euros. «Estoy muy nervioso, nunca pensé que podría tocarme esta cantidad», afirmaba este lunes el soltero de oro de Extremadura.

«Es que no me lo creo», ha repetido Rufino varias veces ante los medios presentes

La historia es que Rufino ha sabido que era millonario mientras estaba tomando un café. Este lunes 19 de abril tenía pensado ir a trabajar al campo, como hace cada día desde hace tiempo, pero antes de ir a trabajar fue a desayunar a su bar habitual, el Río Ardila, el único local de hostelería de Valuengo, la pedanía de 250 habitantes de Jerez de los Caballeros (Badajoz), donde reside el nuevo millonario de la localidad extremeña.

El caso es que mientras esperaba que le trajeran su desayuno, algunos de sus vecinos le dijeron que el Gordo de la Primitiva había caído allí mismo, en la propia localidad de Jerez de los Caballeros. «Lo comprobé con el muchacho del bar», ha confesado Rufino a la prensa abrumado y embargado por la emoción, asegurando que «ha sido un día muy intenso» en el que aún no ha sido consciente de que es millonario. «Es que no me lo creo», ha repetido sin parar ante los medios presentes en la localidad extremeña.

Una explosión de una máquina provocó que perdiera tres dedos de la mano

Para celebrar este suculento premio de la Primitiva, Rufino lo ha celebrado abriendo una botella de cava junto a algunos amigos y vecinos que han querido estar a su lado en este momento tan feliz para él, un soltero de 47 años que no lo ha pasado nada bien en su vida.

Después de 17 años trabajando en Siderúrgica Balboa tuvo que abandonar la empresa por un accidente laboral (una explosión de una máquina provocó que perdiera tres dedos de la mano). «Fue una desgracia», afirmaba con cierta tristeza y confesaba que «ahora estoy en el campo, haciendo lo que me gusta».

«He tenido varios problemas, ha sido duro. Murió mi hermana y mi madre»

Con todo el lío tras ganar el premio, hoy Rufino no ha ido a trabajar, ha explicado. Tras el pago del 20% estipulado a la Agencia Tributaria, al bueno de Rufino le quedará una buena cantidad de esos 5.449.785,55 euros que le han tocado en suerte. No hay hombre más feliz en la Tierra que el afortunado de ese premio millonario que ha tocado en Jerez de los Caballeros.

«He tenido varios problemas, ha sido duro. Murió mi hermana y mi madre», desvelaba emocionado tras confesar que aún no sabe en qué va a emplear el premio ganado. «El único hobby que tengo es el campo», afirma. Por último, Rufino termina diciendo que todavía «no se lo cree», aunque se haya pasado varias horas atendiendo a la prensa y departiendo con sus vecinos sobre esta maravillosa noticia que le ha deparado la vida.