Efectivos sanitarios con equipos de protección individual atendiendo un paciente durante la emergencia del Coronavirus

Urgente: Revelan dónde se liberó el coronavirus: 'Fue un accidente'

La cepa mortal se insertó en el coronavirus, según un estudio

Efectivos sanitarios con equipos de protección individual atendiendo un paciente durante la emergencia del Coronavirus
Richard Dearlove, exjefe del Servicio de Inteligencia británico, afirma que el coronavirus se liberó «por accidente» | España Diario

Polémico testimonio de Richard Dearlove, exjefe del MI6, Servicio de Inteligencia Secreto del Reino Unido, sobre el origen del coronavirus. Este ex alto cargo ha declarado el Sars-CoV-2  fue creado por científicos de un laboratorio chino de Wuhan y que acabó escapándose por accidente.   

Dearlove ha revelado en ‘The Telegraph' una valiosa información que recoge un documento reservado al que ha accedido. El supuesto accidente sucedió en el Instituto de Virología de la ciudad china y  Dearlove cree que la cepa mortal del virus no se formó de manera natural y que en su secuencia genética se puede ver la participación de científicos. 

La secuencia genética del virus fue alterada

El exdirector del MI6 entre 1999 y 2004 apoya su teoría en las revelaciones de este artículo científico noruego-británico al que tuvo acceso. Dicho estudio recoge que la secuencia genética del virus fue alterada. Los artífices de este trabajo, el profesor Angus Dalgleish del Hospital St George’s de la Universidad de Londres y el virólogo noruego Birger Sorensen, aseguran que encontraron los elementos clave del virus insertados en el coronavirus.  

El estudio sugiere que el virus está «notablemente bien adaptado para la coexistencia humana» y apunta que podría ser el resultado de un experimento de laboratorio para producir «virus de alta potencia». Tanto Dearlove como los científicos noruegos piensan que mientras los científicos chinos realizaban experimentos, el covid-19 pudo haber escapado de algún murciélago al que estaban manipulando. 

Además, Dearlove confiesa que «he leído este documento muchas veces y  está respaldado por dos importantes científicos», declara el ex alto cargo del MI6. En caso de demostrarse finalmente estos términos, China quedaría muy tocada ya que siempre ha negado cualquier teoría de este tipo.