Atasco multitudinario en una carretera

Otra vez: Retenciones en las salidas de las grandes ciudades por el puente de mayo

Los controles de tráfico han aumentado para evitar desplazamientos prohibidos

Las primeras horas del Puente de Mayo, por cuyo motivo se han  intensificado los controles en las carreteras para evitar desplazamientos y en el marco del cumplimiento del real decreto de Estado de Alarma, están registrando complicaciones a la salida de Madrid y tráfico intenso en Barcelona.

Como informa la Dirección General de Tráfico en su boletín radiofónico de las 16.00 horas, en Madrid se están registrando complicaciones de salida por la A-3  en Guadalajara así como en  la A-2, en Azuqueca de Henares dirección Zaragoza, mientras que en Barcelona, hay densidad circulatoria de entrada la A-2 y tráfico lento en la C-31 en Badalona hacia Mataró.

En Andalucía, hay congestión en Almería en la A-7  Roquetas de Mar sentido Cádiz, así como en Málaga (entrada A-45) y Sevilla, en las salidas A-4, A-49 y A-92. 

La DGT ya había anunciado que reforzará este fin de semana por el Puente de Mayo los controles en carretera, pero no para gestionar la circulación ante la previsión masiva de desplazamientos como ocurriría en una situación normal en fechas vacacionales, sino para evitar que, precisamente, estos se produzcan.

Así, tal y como llevan haciendo desde que se decretó el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) seguirán comprobando que el desplazamiento sea por alguno de los motivos recogidos en el artículo 7 del Real Decreto de Estado de Alarma, como son: ir a la compra o para adquirir bienes necesarios; ir al médico; ir a trabajar; volver a casa; cuidar de una persona vulnerable; e ir al banco.

En caso de tener que desplazarse por alguno de los motivos justificados recogidos en el Real Decreto de Estado de Alarma, desde la DGT se recuerda la necesidad de cumplir las normas, especialmente los límites de velocidad, el uso del cinturón de seguridad, el no consumo de alcohol y otras drogas y no usar el teléfono móvil.

Al igual que ocurrió en Semana Santa, el «éxito»  del Puente de Mayo de este 2020 para este organismo residirá en que el número de desplazamientos por carretera sea «el más reducido de la serie histórica».